La red de liquidez descentralizada Bancor anunció en una nota de prensa su alianza con EOS para proveer intercambios de tokens cross-blockchain. Originalmente anunciada en septiembre, ahora Bancor expandió oficialmente sus servicios hacia la blockchain de EOS.

Utilizando su aplicación descentralizada (dApp) BancorX, sus usuarios podrán convertir tokens basados en Ethereum y EOS sin necesidad de recurrir a casas de cambio de criptomonedas.

“Esta iniciativa es la primera de su clase y abre el camino para incluir muchas más blockchains en nuestra plataforma de trading cross-blockchain,” asegura Bancor en la nota de prensa.

Asimismo, Galia Bernatzi, cofundador de Bancor, añadió que “la habilidad de convertir los activos entre cadenas fácilmente nos lleva hacia un futuro en el que los proyectos y usuarios de tokens tengan el poder de interactuar en la blockchain que mejor se adapte a sus necesidades.”

BancorX actualmente soporta una amplia variedad de tokens de Ethereum de ERC-20 y utiliza su propio token BNT para realizar transacciones cross-blockchain. Además, la compañía reportó que su dApp cross-blockchain fue construida en conjunto con LiquidEOS, el equivalente de minería de la red de Bitcoin (BTC).

En el mismo anuncio, Bancor aprovechó para compartir que su Bprotocol Foundation transferiría 10 millones de dólares a la blockchain de EOS utilizando su herramienta para “alentar el desarrollo y la liquidez de tokens de EOS, además de servir como un símbolo de fe en la seguridad y futuro de la blockchain de EOS.”

Por otra parte, el token de BNT no habría reaccionado mucho a raíz de estas noticias, sin embargo, el proyecto se recupera después que Bancor llevara a cabo uno de los peores Initial Coin Offerings (ICOs) del 2017.