La semana pasada, el sitio web Slashleaks filtró imágenes de lo que parecían ser los prototipos del Asus Zenfone 6, mostrando un extraño experimento donde la muesca de la pantalla no estaba colocado en el medio y en la parte superior de la pantalla como en casi todos los móviles actuales.

Ahora, una nueva filtración ha revelado que la muesca del Asus Zenfone 6 estará ubicada en la esquina superior derecha del panel principal del dispositivo. Así lo reveló el sitio web italiano HDBlog.it, que publicó varias imágenes de lo que supuestamente será el diseño final del próximo smartphone de Asus, e incluso se muestra un video con la muesca extraña en la pantalla.

De ser ciertas estas fotografías, resultaría bastante incómodo para los usuarios revisar la pantalla de inicio del sistema, ya que la muesca estaría ubicada en la zona donde se muestra el porcentaje de batería, pese a que no tapa ningún caracter en la pantalla. Además, la muesca tiene forma de burbuja, lo que no resulta tan incoherente, teniendo en cuenta que otros fabricantes han habilitado muescas en forma de gotas de agua.

Sin embargo, no podemos juzgar a priori, y será interesante ver cómo reaccionan los usuarios ante este nuevo cambio en un smartphone. Además, es importante cómo Asus ha logrado modificar el sistema operativo Android para que su nueva mueca no impida la correcta visualización de los indicadores del móvil en la parte superior de la pantalla.

El informe especula que el Asus Zenfone 6 podría llegar con el sistema operativo Android Pie, limitando un poco los íconos que se ubican en la zona izquierda superior de la pantalla. En todo caso, se trata de una filtración, y nada está decretado hasta que el fabricante de hardware finalmente se decida a presentar el móvil de forma oficial ante los medios de comunicación.

Más en TekCrispy