Reuters

Apple presentó recientemente sus buques insignia, dos modelos de iPhone XS de gama alta y un modelo más asequible conocido como el iPhone XR, aunque este último fue lanzado hace poco la compañía ha decidido detener la producción del mismo.

De acuerdo con un reporte de Asia Nikkei, Apple ha notificado a las compañías ensambladoras Foxconn y Pegatron, que detengan las líneas de producción del nuevo iPhone XR debido a una baja demanda de este equipo.

Para Foxconn, primero preparó casi 60 líneas de ensamblaje para el modelo XR de Apple, pero recientemente usa solo alrededor de 45 líneas de producción, ya que su principal cliente dijo que no necesita fabricar tantos a estas alturas“, dijo una fuente a Nikkei.

Asimismo, la fuente informó que el Pegatron también enfrenta el mismo caso, por lo que se suspendieron los próximos planes de producción y hasta ahora se encuentran a la espera de las próximas directrices de Apple.

Como sabemos, Apple decidió fabricar un iPhone asequible para intentar llegar a otro tipo de mercado, con usuarios que no pueden darse el lujo de adquirir uno de sus grandes terminales. Sin embargo, parece que los planes de la compañía estaban muy lejos de la realidad y las demandas no han sido las esperadas.

“La utilización para la producción XR no está alcanzando su capacidad máxima ahora”, agregó la fuente.

Debido a los bajos pedidos de producción, las compañías podrían producir 100,000 unidades menos diarias del iPhone XR.

Si bien, las ventas de los nuevos iPhone no han sido las esperadas, ha sucedido algo en relación con modelos antiguos de Apple. Y es que según el reporte la compañía está solicitando más de los modelos más antiguos de iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que son hasta un 20% más baratos que el XR.

“Los proveedores de iPhone 8 y iPhone 8 Plus están recibiendo un pedido combinado de unos 5 millones de unidades más“, dijo una fuente.

N es la primera vez que la compañía toma esta decisión con sus terminales, de acuerdo con Reuters hace cinco años, Apple redujo los pedidos de producción para su iPhone 5C con respaldo de plástico un mes después de su lanzamiento.

Más en TekCrispy