Muy a pesar de que la mayoría de las compañías tecnológicas están trabajando por incluir de manera rápida en sus modelos la tecnología 5G, Apple parece tomarse su tiempo, y es que, según ha informado Fast Company, la firma no presentará los nuevos iPhones con tecnología 5G sino hasta el 2020.

Problemas con el chip

Según informa la fuente, Apple planea usar el chip modem 8161 5G de Intel para sus iPhones 5G.

Sin embargo, la firma se ha dado a la tarea de probar el desempeño de esta tecnología en un chip 8160, antecesor del chip 8161, recibiendo resultados nada alentadores.

Este experimento ha dejado al descubierto una serie de inconvenientes que serían la causa del porque la firma de Cupertino ha decidido retrasar la implementación del 5G.

Puesto que al parecer este chip Intel, ha esta provocando una liberación excesiva de energía térmica, tanto así que se puede sentir el calor en el exterior del dispositivo.

Además de ello, se ha descubierto que esta liberación de calor podría afectar significativamente la duración de la batería.

Red 5G

Como sabemos, la red 5G es la quinta generación de tecnología celular que, entre otras cosas promete mejorar la velocidad, cobertura y capacidad de respuesta de las redes inalámbricas actuales.

La latencia es el tiempo de respuesta entre una acción de solicitud a la red, y el tiempo que se lleva la red en responder.

En la actualidad, este proceso se lleva a cabo por un espacio de 20 milisegundos, sin embargo, con la nueva red 5G esta latencia se reduce a 1 milisegundo.

Ante la proximidad del 2019 y los inconvenientes presentados con el chip, la decisión más sabia de Apple ha sido atrasar el lanzamiento de sus equipos adaptados a la red 5G un año, mientras se realizan las pruebas pertinentes.

Más en TekCrispy