Dentro de la comunidad de las criptomonedas corre el rumor de que Vitalik Buterin, el genio ruso detrás de la blockchain de Ethereum, podría alejarse de su exitoso proyecto. Y esto parecía haberse confirmado luego de que el MIT Technology Review publicara el 1 de noviembre una entrevista titulada: “Vitalik Buterin dice que su creación no puede tener éxito a menos que él de un paso atrás“.

Dicha entrevista se hizo en el marco de en la conferencia sobre Ethereum Devcon4, celebrada en Praga la semana pasada. Ahí, Vitalik arguye que su tecnología solo puede ser verdaderamente descentralizada si deja de depender de él.

Si bien todo indicaba que Vitalik tiene planeado dejar Ethereum, en un debate en Twitter (donde Buterin es muy activo) que tuvo lugar un día después de la publicación de la entrevista dio la impresión contraria.

En el debate, Tone Vays, un analista de Bitcoin, dijo que Buterin se está “preparando para hace un Dan Larimer”. Recordemos que Dan Larimer es el creador de BitShares, Steemit y EOS, y es conocido por dejar proyectos a medio camino y luego dedicarse a nuevos empredimientos. A esto, Vitalik respondió que no se va, y planea mantenerse activo con sus publicaciones:

1. No me voy. No hay planes para detener o reducir las publicaciones de blogs / ethresearch posts / github commit.
2. Vitalik está “a cargo”: ¡ETH está centralizado! Vitalik no está “a cargo”: ¡Vitalik está haciendo un Dan Larimer! Es por esto que los maximalistas de BTC tienen credibilidad cero.” Publicó Buterin en Twiiter.

Luego de esto, Vays siguió preguntando a Buterin si lo comentado en el artículo del MIT no se corresponde con la realidad.

A lo que Buterin respondió: “Umm … estamos hablando de MSM. Entonces sí.” Por lo que se deduce que el fundador de ETH no vaya a dar un paso atrás en su proyecto pronto.

Escribir un comentario