Como lo indica su nombre, un teclado inalámbrico prescinde del uso de cables y se vale de ondas de radios (Bluetooth) o tecnología láser infrarroja para conectarse a una variedad de dispositivos incluyendo computadoras, tablets o teléfonos inteligentes.

Además de procurar un espacio más ordenado, esta forma de conexión libre de cables, le ofrece a los teclados inalámbricos portabilidad y flexibilidad para los usuarios, ya que pueden mover o trasladar el teclado de manera práctica y sencilla. En la siguiente recopilación te mostramos los mejores teclados inalámbricos del momento.

1.- Logitech K380

Se trata de una alternativa compacta, cómoda y sensible que permite ser vinculado hasta con tres dispositivos y alternar entre ellos con sólo presionar un botón, una característica bien preciada por los usuarios.

El teclado K380 es lo suficientemente sólido como para usarlo en el escritorio o en el regazo, pero es lo suficientemente pequeño y liviano para que lo guardes en una bolsa y lo utilices en cualquier lugar. Logitech afirma que la batería del K380 brinda un tiempo de uso intensivo (definido como ocho horas al día, cinco días a la semana), de hasta dos años; aunque no hemos podido comprobar esa afirmación, sin duda se trata de un periodo de uso extenso.

Puedes adquirir el Logitech K380 siguiendo este enlace.

2.- Logitech K780

Si para ti disponer de un teclado que incorpore un pad numérico es importante, el Logitech K780 puede ser la opción precisa. Este cómodo y versátil teclado presenta características bastante similares al K380, como la posibilidad de emparejarse hasta con tres dispositivos y poder alternar entre ellos de manera fácil, y la longeva duración de la batería, entre otros aspectos.

Este teclado inalámbrico viene con una bandeja para colocar una tableta o teléfono inteligente, y tiene un modo de conexión USB para poder emparejarlo a sistemas sin Bluetooth. El K780 está disponible en dos colores y es compatible con Windows, MacOS, Android y iOS.

Puedes adquirir el Logitech K780 siguiendo este enlace.

3.- Apple Magic Keyboard 2

El nuevo teclado Magic de Apple es todo lo que los fanáticos de Apple (y otros) pueden desear de un diseño de teclado Bluetooth. Las versiones más antiguas presentaban una base enrollada que apoyaba la parte posterior del teclado destinada para albergar las baterías AA, pero esta nueva versión cuenta con una batería recargable, por lo que el teclado es mucho más plano.

El fabricante señala que una recarga de la batería ofrece un tiempo de uso de aproximadamente un mes, lo que le ofrece una muy buena portabilidad. Adicionalmente, en esta nueva versión del Apple Magic se han actualizado las teclas, ofreciendo una experiencia de escritura mejorada. Para los leales de Apple el Magic Keyboard 2 es una alternativa imposible de superar.

Puedes adquirir el Apple Magic Keyboard 2 siguiendo este enlace.

4.- Microsoft Wireless Desktop 900

 

Es posible que estés buscando un teclado inalámbrico únicamente para mejorar tu experiencia con una tablet o teléfono inteligente, pero el Microsoft Wireless Desktop 900 va un paso más allá y también incluye un mouse inalámbrico totalmente funcional.

El teclado de este paquete presenta teclas silenciosas y una experiencia de escritura suave, y para seguridad, su señal inalámbrica está encriptada a un estándar AES de 128 bits. Las teclas también son reprogramables, lo que te permite personalizar la distribución del teclado como lo desees.

Puedes adquirir el Microsoft Wireless Desktop 900 siguiendo este enlace.

5.- OMOTON Bluetooth Keyboard

Si estás buscando un teclado Bluetooth de bajo costo, el teclado OMOTON es una buena opción. Es innegable que su diseño es una imitación del Magic Keyboard de Apple, pero fabricada completamente de plástico. Sin embargo, es bastante delgado y liviano, lo que lo hace conveniente para lanzarlo rápidamente en tu bolsa.

Si bien este teclado está hecho con iOS en mente, puede ser emparejado a dispositivos MacOS, Windows 10 y Android. Considerando su rango de precio, este teclado inalámbrico se presenta como una alternativa que no se debe dejar de considerar.

Puedes adquirir el OMOTON Bluetooth Keyboard siguiendo este enlace.

Más en TekCrispy