Windows Vista

Algunas veces hacer buen dinero trae consigo efectos secundarios que pueden cambiar el sueño de hacerse rico en una pesadilla. Bien sean familiares que sólo ves en las reuniones de año nuevo que te acosan para pedirte dinero o para que inviertas en sus “brillantes ideas”, o que seas víctima de la voracidad fiscal de los Estados.

Esto último le ocurrió a un estudiante californiano que ganó casi 900,000 dólares gracias a las criptomonedas, pero que ahora siente que su vida se ha arruinado porque tiene que pagar 400,000 en impuestos.

El estudiante púbico su caso en Reddit y pidió ayuda a la comunidad. Él cuenta que invirtió 5,000 dólares en Ethereum a comienzos del año pasado. Para diciembre del ese año había conseguido portafolio de 880,000 dólares. Pero por la caída de los precios de las criptomonedas, más varias malas inversiones en ICOs, hicieron que el valor de su portafolio callera a 125,000.

Sin embargo, ¡tiene una deuda con el fisco de 400,000 dólares!

Soy estudiante y trabajo a tiempo parcial ganando  12 dólareas la hora como asociado minorista en Barnes & Noble. No he pagado impuestos ni presentado ninguna declaración para 2017. Quería pero no tengo idea de por dónde empezar. ¿Se acabó mi vida?” Pregunta el anónimo estudiante.

En la publicación, el estudiante admite que se olvidó de asignar dinero para los impuestos porque “en realidad nunca enseñan estas cosas“.

Según él, toda su actividad fue de intercambio criptomoneda a criptomoneda, y transfirió un dólar a sus cuentas bancarias.

La comunidad le aconsejó que dedicara su tiempo a buscar un abogado especializado en el tema.

El estudiante siguió el consejo y comentó, en una edición del post principal, que ya ha “programado una consulta con un abogado de impuestos que se especializa en criptomoneda e inversiones alternativas. Lo aprecio mucho, estos últimos meses han estado intentando mentalmente”.