Rusia Agencias Asesoria Criptomonedas

El presidente del Comité de Mercados de la Duma Estatal de Rusia, Anatoly Aksakov, ha afirmado que la entidad está considerando el lanzamiento de una criptomoneda respaldada por el estado vinculada al rublo ruso, informó el viernes 2 de noviembre la estación de noticias de radio rusa Govorit Moskva.

En este sentido, Aksakov expresó su confianza en que el gobierno respaldará una criptomoneda, “pero será una criptomoneda de rublos“. En otras palabras, plantea que la posibilidad de la creación de una stablecoin que tuviera paridad 1:1 con el Rublo.

De acuerdo con el centro de noticias Mskagency, con sede en Moscú, el funcionario aclaró que la criptomoneda será emitida por el banco central ya que está respaldada por una moneda fiduciaria.

Además, Aksakov aprovechó para comentar detalles técnicos del criptoactivo: la criptomoneda será respaldada por cierta cantidad de depósitos bancario. Luego, la institución bancaria emitirá la cantidad correspondiente de criptomoneda mediante el uso de la tecnología blockchain y siempre conservando la proporción 1: 1.

Para concluir su entrevista, Aksakov señaló que la implementación de la tecnología blockchain en términos de emisión de criptomonedas es “prometedora”.

Hay que destacar que, a fines de octubre, Aksakov afirmó que las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) están condenadas a un “futuro sombrío” ya que no están respaldadas por nad. Y argumentó que esa fue la razón principal para la reciente enmienda la ley rusa” Sobre activos financieros digitales” que elimina la definición de minado de criptomonedas de su terreno de aplicación.

Sin embargos, estás declaraciones de Aksakov contradicen a la opinión del Presidente de Rusia, Vladimir Putin, a mediados de año : “Rusia no puede tener su criptomoneda, al igual que ningún otro territorio debería tenerla, pues cuando hablamos de monedas digitales, esto es debido a que es un asunto que va más allá de las fronteras de la nación y no inherente de nuestra jurisdicción”.