bajar streaming

Las transmisiones en streaming se han hecho muy populares en esta época. Aunque este tipo de práctica consume una gran cantidad de ancho de banda, resulta una solución muy interesante para presentar contenido en directo. En ese sentido, es necesaria una buena conexión a internet para transmitir y visualizar el contenido streaming en una calidad decente y sin ralentización. En caso de que tengas una conexión inestable, lo más recomendable seria hacerte con el video que se transmite para verlo offline.

De manera que, si esta es tu situación, te traemos 5 herramientas con la que podrás capturar las trasmisiones en streaming y cualquier otro video, para verlos desde tu PC sin conexión.

Video DownloadHelper

bajar streaming

Esta es una de las herramientas más populares para la captura de videos desde distintas plataformas. En ese sentido, puedes hacerte con el contenido cargado en: YouTube, Instagram, Vimeo, DailyMotion, Lynda, Twitter, Udemy, entre otros sitios.

Se trata de una extensión disponible para Chrome y Firefox, de modo que, al instalarla, podremos ver su icono en la barra de herramientas del navegador. Al estar en presencia de algún video, el icono se activará permitiendo su descarga.

Si quieres probarla, consíguela aquí.

4K Video Downloader

bajar streaming

Esta aplicación es muy sencilla de usar y resulta ideal para usuarios que no tienen mayor experiencia con este tipo de procedimientos. Para usarla solo necesitas el enlace del video o transmisión que quieres bajar y colocarla en el campo indicado para su descarga.  La aplicación acepta links de canales y playlists de YouTube, permitiendo elegir posteriormente los videos que quieres descargar.

La calidad de la descarga depende de las resoluciones en las que esté disponible el video. La aplicación es compatible con Windows, Mac y Linux y puedes conseguirla aquí.

Freemake Video Downloader

bajar streaming

Freemake Video Downloader es un programa que ofrece una buena cantidad de opciones para la descarga de videos. En ese sentido, puedes elegir el formato de salida o descargar solo el audio contando tan solo con el enlace del video. La aplicación soporta videos desde: YouTube, Facebook, Liveleak, Veoh,             Vimeo, DailyMotion y otros sitios de videos.

Se encuentra disponible para Windows y puedes obtenerla desde aquí.

JDownloader

bajar streaming

En JDownloader puedes colocar el enlace de cualquier sitio que contenga videos y de inmediato el programa te mostrará todos los que se encuentren disponibles para descargar. Su principal atractivo es que no requiere del link especifico del video, sino que puedes agregar el enlace de cualquier sitio que presente contenido audiovisual y el programa los detectará para habilitar su descarga.

Para descargarlo sigue este enlace.

YouTube-dl

Esta aplicación está orientada a usuarios avanzados, puesto que su funcionamiento está basado en una línea de comandos. En ese sentido, aprender a manejarlo implica invertir algún tiempo en la lectura de su documentación para conocer los comandos y sintaxis aprobados por la aplicación para ejecutar las tareas.

Sin embargo, una vez te hayas familiarizado con la aplicación podrás ver que se trata de la más flexible en toda la lista, permitiendo una buena cantidad de opciones. De manera que, a través de sus bondades podemos: seleccionar varios videos a la vez, configurar su calidad, descargar playlists, realizar descargas masivas de videos, auto-nombrar archivos al bajarlos y muchas otras alternativas para las tareas referentes a la descarga de estos archivos.

Si quieres usarla, sigue este enlace.

 

Más en TekCrispy