Según un estudio realizado por académicos de la Universidad del Noreste y la Universidad de Maryland publicado el 31 de octubre, la falta de diversidad de los contratos inteligentes (ETH) representa una amenaza para el ecosistema de la blockchain de Ethereum.

En el documento, de 6 páginas, titulado “Análisis de la topología de contratos de Ethereum”, se examina cómo se crean los contratos en Ethereum y cómo los usuarios y los contratos interactúan entre sí.

Los académicos encontraron que los contratos de hoy tienen tres veces más probabilidades de ser creados a partir de otros contratos. En otras palabras, la mayoría de los contratos inteligentes de Ethereum son “copias directas o casi de otros contratos”. De hecho, menos del 10 por ciento de los contratos son únicos.

Esto trae el terrible riesgo de que muchos contratos sean creados a partir de contratos vulnerables o con errores.

Además, otro hallazgo fue que no se han interactuado con más del 60 por ciento de los contratos de la red.

Por otro lado, la investigación indicó que hay una reutilización del código en Ethereum, que supuestamente puede tener un “impacto generalizado en la población de usuarios de Ethereum”, a pesar del hecho de que también es una “fuerza impulsora del éxito de Ethereum”.

Apoyado parcialmente por la Fundación Nacional de Ciencia de EEUU, el estudio analizó los bytecodes de los smart contract de Ethereum durante sus primeros 5 millones de bloques, que abarcan un período de tres años; desde el inicio de la criptomoneda en 2015.

La investigación concluyó que múltiples implementaciones de la “funcionalidad de contrato central” en Ethereum eventualmente proporcionarían “una mayor defensa” a toda la Blockchain.

Recordemos que Ethereum es la segunda criptomoneda más valiosa hoy en día, con una capitalización de mercado actual de más de 68 billones de dólares y un precio que fluctúa al rederor de $ 200.

Escribir un comentario