USB Device Tree Viewer

La tecnología USB 3.0 trajo mejoras sustanciales con respecto a sus hermanos anteriores. En ese sentido, conectando dispositivos compatibles al puerto en cuestión podemos disfrutar de mayor velocidad en la transferencia de datos. De modo que lo ideal a la hora de adquirir una memoria USB, por ejemplo, es asegurarnos de que esta sea compatible con USB 3.0. Pero si ya saltaste este paso y adquiriste el dispositivo, te traemos la manera de verificar si realmente presenta compatibilidad 3.0 o no, a través de una sencilla aplicación.

Se trata de USB Device Tree Viewer, una aplicación muy sencilla además de gratuita que se encarga de mostrarnos la información de nuestros puertos USB y los dispositivos que en ellos se conectan.

Comprueba si estas frente a un dispositivo USB 3.0 con USB Device Tree Viewer

USB Device Tree Viewer

De manera que si tienes en tus manos una memoria USB o disco duro externo en cuyas características aparezca la compatibilidad USB 3.0, podemos comprobar la veracidad de esta información, aplicando este sencillo software. En ese sentido, puedes descargarlo desde este enlace para empezar el proceso de comprobación de tu dispositivo.

Una vez ejecutada la aplicación, verás un panel a la izquierda con la lista de puertos y dispositivos conectados y a la derecha un recuadro que muestra la información de cada uno. De modo que solo debes conectar el dispositivo al puerto USB 3.0 y al ser reconocido por la aplicación de inmediato es resaltado. Haz click encima de la entrada en cuestión y a la derecha podrás ver toda la información referente al puerto.

USB Device Tree Viewer

Desplázate hacia abajo, hasta encontrar una sección identificada como: “Connection Information V2”. En ella se encuentra la información referente a los protocolos soportados por el dispositivo conectado al puerto en cuestión. En caso de que tu dispositivo sea compatible, veremos el texto: “USD300 : 1 (yes).

De esta manera estaremos seguros que los dispositivos que adquirimos realmente ofrecen las bondades de la tecnología USB 3.0.

Más en TekCrispy