Comprimir imagenes

Es más que sabido por todos que la compresión de imágenes es una tarea importante en estos tiempos del internet. Tomando en cuenta que en la actualidad los blogs y sitios webs ocupan muchas fotografías, se hace necesaria la compresión de las mismas a fin de optimizar su carga en la red. De la misma forma, los aspectos referentes al almacenamiento influyen en este tema por lo que se hace necesaria la compresión.

En ese sentido, hoy te mostraremos 4 herramientas para Mac con las que puedes comprimir imágenes rápidamente y con excelentes resultados.

Imagine

Comprimir imagenes

Esta aplicación es muy versátil a la hora de brindar opciones para la optimización de imagen. Al ejecutarla, solo debemos arrastrar el o los archivos que queremos trabajar. Es posible seleccionar el nivel de compresión e incluso cambiar su formato de salida. En caso de cargar varias imágenes podemos definir parámetros para cada una.

Si quieres probarla, sigue este link.

Optimage

Comprimir imagenes

Al igual que con Imagine, con Optimage podemos trabajar una o varias imágenes a la vez. Sin embargo, desde aquí no podemos seleccionar niveles de compresión, sino que el sistema lo hace automáticamente, basándose en la calidad de la imagen que ingresas. Para cargar las imágenes solo es cuestión de arrastrar y soltar en la interfaz.

Optimage se encuentra disponible en este link.

ImageOptim

Comprimir imagenes

Esta aplicación gratuita incorpora varios métodos de compresión como: Zopfli, PNGOUT, AdvPNG, PNGCrush, Guetzli y SVGCleaner. En ese sentido, con activar cualquiera de estos módulos podemos hacernos con los servicios de optimización para nuestras imágenes.

Agregar archivos es tan sencillo como arrastrar y soltarlos en la ventana del programa. Si necesitas ajustes adicionales puedes obtenerlos en la pantalla de configuración.

Descarga ImageOptim desde aquí.

ImageAlpha

Comprimir imagenes

Esta aplicación permite elegir los niveles de optimización para la imagen que desees trabajar. Asimismo, puedes elegir entre distintos métodos como: PNGQuant y PNGnq. No obstante, a diferencia del resto de las aplicaciones solo permite trabajar una imagen a la vez.

Puedes descargarlo desde este link.

Más en TekCrispy