aprender ajedrez

El ajedrez es uno de esos juegos que nunca muere, todo un clásico de la estrategia que además ayuda activar ciertas habilidades. Generaciones se han divertido y entrenado su mente a través del ajedrez y la llegada de la tecnología quiso potenciarlo a través de los juegos desde el computador. En la actualidad existen cientos de aplicaciones y páginas web desde las que puedes jugar ajedrez e incluso aprender.

En ese sentido, si te gusta este juego o quieres aprenderlo entonces te presentaremos 5 aplicaciones para te conviertas en un maestro del ajedrez.

Chess: Play and Learn

aprender ajedrez

Esta aplicación viene de la mano de unos expertos de este juego: Chess.com. De modo que, han creado esta aplicación a fin de darte las mejores lecciones de ajedrez para que aprendas a jugarlo y desarrollar nuevas habilidades y estrategias. Luego de pasar por el proceso de registro, la aplicación solicita tu nivel en el juego para trabajar en función a ello. Acto seguido iras pasando por distintas lecciones con las que iras incrementando tus habilidades.

Luego puedes ponerte a prueba jugando contra tus amigos u otros usuarios de la aplicación.

Para probar esta app, sigue este enlace.

Chess Online

aprender ajedrez

A través de una interfaz muy bien cuidada, Chess Oline incorpora distintas lecciones basadas en cada pieza del juego. En ese sentido, al ingresar en cualquiera de ellas podemos aprender las distintas maneras de jugar y anticipar la pieza en cuestión basándose en el escenario en el que te encuentres.

Chess Online permite jugar contra otros usuarios y además muestra retos diarios para acumular puntos. Si quieres instalarla, sigue este enlace.

Chess Tactics For Beginners

aprender ajedrez

Esta aplicación está basada en las enseñanzas del maestro del ajedrez. Sergey Ivashcenko. En ese sentido, incorpora una serie de lecciones, estrategias, movimientos y guías con las que podrás ir adentrándote en de los conocimientos del ajedrez. En el modo de juego, puedes ver un panel al lado derecho con una serie de estadísticas referentes a tu manera de jugar, asimismo, puedes solicitar pistas para resolver algún movimiento.

Para probarla, sigue este enlace.

Chess Tactics Pro

aprender ajedrez

Chess Tactics Pro se vale una interfaz muy cuidada pero simple, en la que se muestran 3 columnas principales. En la primera podremos elegir la dificultad del juego, en la segunda tenemos disponible una lista de acertijos de ajedrez, en los que debes mover algunas piezas de una forma específica para resolverlos. Asimismo, en la tercera columna tenemos los indicadores de nuestros progresos.

Para descargarla sigue este link.

Chess Tactics

aprender ajedrez

A diferencia de las anteriores, Chess Tactics ofrece toda la ayuda teórica necesaria para aprender a jugar ajedrez. En ese sentido, la aplicación incorpora más de 100 guías con distintas estrategias y explicaciones que te servirán para seguir aprendiendo mientras no estás jugando.

Si quieres bajar esta app, sigue este enlace.

Más en TekCrispy