2FA Windows 10

Los aspectos de seguridad nunca son suficientes cuando se trata de nuestra información. De manera que, a medida que van apareciendo nuevos mecanismos es importante mantenernos al tanto e intentar adoptarlos. Es lo que ocurre con la autenticación en dos pasos, un método de seguridad que funciona bajo el ingreso de una contraseña y un dato adicional, basado en un código que es enviado a tu teléfono móvil. De manera que, si alguien obtiene tu contraseña no podrá acceder a tus datos puesto que la clave adicional es enviada a tu celular.

En ese sentido, hoy te presentamos 3 excelentes aplicaciones para Windows 10 que puedes ocupar si quieres generar tus propios códigos para la autenticación en dos pasos.

Authy

2FA Windows 10

Esta aplicación es muy sencilla de configurar. Para empezar, descárgala desde este enlace y al ejecutarla solicitará tu número telefónico para el envío de un código de seguridad. Una vez validado tu número, entonces estarás disponible para agregar los servicios a los que quieres activar la autenticación en dos pasos.

En ese sentido, debes seguir el asistente hasta la solicitud del código de autenticación del servicio. Para ubicarlo, dirígete a la sección de Seguridad de la página que estés agregando y encontrarás un apartado de autenticación en dos pasos donde podrás conseguir el código en cuestión. Al agregarlo en la aplicación, ya estará disponible para empezar a generarlos.

2FA Windows 10

En tu próximo inicio de sesión, posterior a la contraseña se te solicitará el código de autenticación que podrás encontrar en Authy.

2 Factor Authenticator

2FA Windows 10

2 Factor Authenticator presenta una interfaz bastante simple, haciendo muy fácil su configuración. Solo debes bajarla desde este enlace y al ejecutar, clickeas el botón “Add” para empezar a agregar servicios. Ingresa la cuenta en cuestión y el código de autenticación del servicio y ya estarás disfrutando de tus propios códigos.

Adicionalmente, la aplicación permite escanear un código QR para el acceso a la cuenta.

WinAuth

2FA Windows 10

WinAuth es una aplicación bastante versátil y fácil de usar, además de ser portable. Su uso es tan sencillo como descargar desde aquí, ejecutar y agregar tus cuentas valiéndote de las configuraciones prestablecidas que incorpora. De esta manera puedes elegir entre: Google, Microsoft, Battle.Net, Guild Wars 2, Glyph /Trion y Steam.

Asimismo, si el servicio que quieres asegurar no se encuentra en la lista, puedes agregarlos ingresando los datos respectivos y el código de autenticación del servicio.

Si quieres asegurar tus cuentas con autenticación en dos pasos, entonces debes conocer estas 3 aplicaciones para Windows.

Más en TekCrispy