‘El color púrpura’ regresará a la gran pantalla 33 años después de la mano de sus creadores, Steven Spielberg, Oprah Winfrey y Quincy Jones, pero esta vez se basará en el exitoso musical de Broadway, junto a Warner Bros., según reveló The Hollywood Reporter.

La obra original es una novela escrita por Alice Walker en 1982, que trata sobre una mujer afroamericana, Celie, que busca encontrarse a sí misma luego de ser víctima de múltiples violaciones y humillaciones del sexo masculino. En 1985 fue adaptada a versión cinematográfica bajo la dirección de Spielberg y con Quincy Jones como productor.

La misma significó el debut actoral de Oprah Winfrey, cuando ya era un icono de la televisión; ‘El color púrpura’ recibió 11 nominaciones al premio Óscar, incluyendo Mejor Actriz de Reparto.

Décadas más tarde, específicamente en 2005, la película fue adaptada a un musical de Broadway, bajo la asesoría de Quincy Jones, Oprah Winfrey y Scott Sanders. La versión recibió la aclamación de la crítica y 11 nominaciones a los premios Tony.

Spielberg, Jones, Winfrey y Sanders buscan llevar la experiencia musical al cine, para públicos más contemporáneos, por considerar que el mensaje de ‘El color púrpura’ aún se encuentra vigente.

Al respecto, Sanders expresó su emoción “por crear una película que traduzca el amor y la emoción que encontramos al contar esta historia generacional en el escenario”. Añadió que se trata de “un drama increíblemente poderoso que merece ser contado”.

A diferencia de la primera película, Spielberg no será el director de la misma. Por los momentos el proyecto se encuentra en la primera etapa de desarrollo y todavía busca un escritor que prepare el guión de la icónica película.

Sobre el elenco tampoco hay información, aunque se especula que la protagonice Cynthia Erivo, quien protagonizó el remake del musical en 2016, cuya interpretación le valió dos premios Tony, un Grammy y un Emmy.

Más en TekCrispy