Según información publicada en su reporte anual, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), señaló haber llevado a cabo más de una docena de acciones en contra de Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) durante el año fiscal, que realizaban ventas de tokens bajo conceptos dudosos.

El reporte indica que durante el año fiscal finalizado el día 30 de septiembre, la Comisión había terminado la ejecución de numerosas ICOs, en las que algunas incluso pudieron recaudar sumas millonarias por parte de los inversionistas, y que a su vez pasaron a formar parte de una totalidad de US$ 3.9 billones entre gastos y penalidades impuestas por la SEC.

Igualmente se reflejó en el informe, que las acciones en contra de este tipo de procesos y otros proyectos relacionados con el mundo de las criptomonedas fueron significativas. Dejando también claro que el auge que han tenido estos mecanismos de recaudación y los números casos de estafa que han tenido curso, los han llevado a realizar un seguimiento más de cerca a aquellos casos que plantean un impacto sospechoso en el mercado.

SEC afirma que venta de token criptográfico de Telegram es ilegal

Para esta tarea, la SEC en su División de cumplimiento, hizo énfasis en la importancia que ha tenido la Unidad Cibernética conformada a finales del año fiscal anterior. Una unidad que ha ayudado en la vigilancia para evitar malas prácticas en el ámbito financiero a través de herramientas cibernéticas.

El informe señala que la Comisión tomo parte en 20 casos independientes, entre los cuales figuraban Ofertas Iniciales de Monedas y otros proyectos de activos digitales. Sin embargo, esto solo son una parte de las 225 investigaciones cibernéticas que efectuaron durante el año fiscal.

A pesar de que la mayoría de las actuaciones de la SEC fueron realizadas bajo la sospecha de fraude mediante estos mecanismos, el organismo también ha dirigido su partición en las acciones correspondientes para garantizar el correcto cumplimiento de los proyectos hacia las leyes federales de valores de los Estados Unidos.

Más en TekCrispy