Las elecciones de medio término en los Estados Unidos se celebrarán el próximo martes 6 de noviembre, y aún continúa la guerra en redes sociales entre demócratas y partidarios de Donald Trump. A medida que se acerca la fecha, las campañas de noticias falsas y desprestigio comienzan a apretar, con la intención de confundir al votante.

Precisamente, Twitter eliminó hoy miles de cuentas que trataban de disuadir y desmotivar a los demócratas de votar en el próximo proceso electoral. Alrededor de unas 10 mil cuentas han sido eliminadas entre finales de septiembre y principios de octubre. Las mismas han sido reportadas por el partido Demócrata, específicamente  por el Comité Demócrata de Campaña del Congreso.

La noticia se dio a conocer por un reporte publicado por Reuters, en el que mencionan que los mensajes publicados por las cuentas tenían como objetivo apagar las voces de las mujeres. Un comunicado de Twitter explica la decisión de la compañía para eliminar las cuentas maliciosas:

“Removimos una serie de cuentas por incurrir en intentos de compartir desinformación de manera automática, representando una violación a nuestras políticas. Detuvimos esto rápidamente y desde la fuente”.

No es secreto que a raíz de las elecciones presidenciales de 2016 y la presencia de bots rusos que sabotearon el clima político y electoral, las redes sociales han agudizado sus sentidos y su criterio ante este tipo de amenazas.

Sin embargo, 10 mil cuentas lucen como un número bastante bajo para lo que Twitter nos tiene acostumbrados, más tratándose de una fecha bastante cercana a las elecciones. Ya hemos visto cómo la compañía se ha deshecho de hasta un millón de cuentas en un solo día.

Al ser una herramienta a la que la ciudadanía está acostumbrada a acudir para informarse en tiempo real sobre los acontecimientos, Twitter ha apretado sus tuercas para seguir previniendo la desinformación y manteniendo a los bots fuera de la acción.

Más en TekCrispy