El controvertido rapero TI es titular de noticias nuevamente, y esta vez no por el mundo del espectáculo, sino el de las criptomonedas. Los inversores del token FLiK han presentado numerosas denuncias contra el artista por vender una moneda digital que resultó ser una total estafa.

FLiK es un token de criptomoneda promocionado por TI y Ryan Felton, quien fuera su socio en los negocios. Este fue lanzado ya hace más de un año, y al principio cada pieza tenía un costo de 6 ¢, con la promesa de parte de sus promotores, de que se incrementaría a $ 14 luego de 15 meses. Eso de acuerdo a la información emitida en TMZ.

Según dicha fuente, se han registrado alrededor de 24 demandantes en el caso, los cuales afirman que los tokens se vendieron originalmente entre 6 ¢ a 21 ¢. Pero por desgracia para sus inversores, el avance, desde agosto de este año los tokens FLiK se han devaluado y ahora cada unidad vale menos de un centavo. La peor parte es que estos no podrán recuperarse de ello, pues el plan terminó por costar más de $ 2 millones, una estafa total.

Bitcoin, ¿objetivo de robos tras el halving?

Pero ya han comenzado a tomarse acciones. El abogado del lado de los inversores ha presentado ya la demanda judicial antes el tribunal el 1 de noviembre, contra TI y su socio Felton, exigiendo un monto mínimo de US$ 5 millones. De proceder las mismas, los inversores podrían recuperar su dinero.

TI no ha sido la única celebridad en incursiona en el mundo de las criptomonedas. Las ICOs, a pesar de su alto riesgo, representan una forma rápida de recaudar dinero, y si son patrocinadas por artistas, podrían tener un mayor alcance, pero no necesariamente resultar en éxitos. Muchos alegan que esta fue una estrategia de TI para hacerse rico rápidamente, pero por otro lado tenemos The Game, que respaldó a Paragon, una startup de blockchain, para apoyar dispensarios de Cannabis. A pesar de tener objetivos diferentes, el destino no parece ser muy diferente.

Más en TekCrispy