La compañía tecnológica china Tencent lanzará sus propias gafas inteligentes el próximo 11 de noviembre. Este gadget permitirá grabar videos y servirán para los días soleados. Sin embargo, la verdadera noticia es el gran parecido que tendrán estas gafas con la primera versión de las Spectacles de Snaptchat, cuya segunda versión fue lanzada en septiembre pasado.

Teniendo en cuenta que los resultados en el mercado de la primera versión de las Spectacles no fueron nada alentadores para Snap Inc, con US$ 40 millones en gafas sin vender, es bastante extraño ver a un fabricante tan competitivo como Tencent realizando un nuevo intento por introducir un gadget similar en el mercado.

Sin embargo, hay una gran diferencia de diseño de las nuevas gafas de Tencent, llamadas Weishi, con respecto a la primera generación de las Spectacles: la cámara no está resaltada por un anillo o borde amarillo. En vez de ello, Tencent ha decidido que las gafas sean completamente negras.

Además, se pudo conocer que Weishi es el mismo nombre de la app de video similar a Vine que Tencent está promocionando actualmente. Más allá de ser unas gafas para visualizar videos, parece que Tencent tiene como objetivo que los usuarios graben videos cortos con sus gafas y los suban a la app Weishi, lo que aumentaría la popularidad de la aplicación en caso de que el experimento funcione.

Pero hay un detalle de importancia vital para comprender por qué Tencent decide fabricar unas gafas similares a las Spectacles de primera generación: la firma china es la mayor inversionista de Snap Inc, con una participación que alcanza el 17 por ciento.

Hasta ahora, Tencent es conocido por aplicaciones exitosas en Asia como WeChat, que recientemente agregó opciones de pago y cuenta con una aceptación abrumadora de los usuarios en China. Asimismo, Tencent es propietaria de la firma de videojuegos Riot Games, creadora del éxito ‘League of Legends’.

Más en TekCrispy