Luego de meses de incertidumbre sobre el futuro de la serie luego de la salida de Kevin Spacey, finalmente la última temporada de ‘House of Cards’ ha llegado a Netflix, presentándoles a sus fans lo que tal vez sea la temporada más importante del exitoso drama político.

Ahora es el turno de Claire Underwood, una mujer que durante sus años de relación con Frank Underwood trató de salirse de las sombras. En esta oportunidad, veremos a una Claire sin filtro y muy distinta a la calmada mujer que ejercía la diplomacia para meterse a la gente en el bolsillo.

El estreno llega convenientemente en la víspera de un proceso electoral en Estados Unidos que ha sido, por decir lo menos, algo convulsionado.

¿Qué podemos esperar de la última temporada?

Ya hemos podido comentar algunos detalles sobre la sexta y última temporada de ‘House of Cards’, sin embargo, siempre conviene hacer un repaso para saber a qué nos enfrentaremos en cuanto le demos play a Netflix.

Cabe mencionar que ante los rumores y alegatos sobre las conductas sexuales de Kevin Spacey, la serie estuvo bastante cerca de ser cancelada, pero con los creadores tomaron un cambio de dirección que logró salvar, no solo a la serie, sino al equipo de 2.500 personas que podía quedarse en la calle en caso de que terminara.

En una entrevista, Robin Wright –la actriz que interpreta a Claire– expresó que, afortunadamente, la serie logró llegar al final que cumple con todos los parámetros del libro original de Michael Dobs, sobre el cual se basa la serie.

Descansa en paz, Frank

Frank Underwood está muerto. Así nos lo hizo saber Netflix en uno de los primeros adelantos que nos mostró de la serie. En el video vimos a Claire hablándole a la tumba donde reposan los restos del expresidente, junto a su odiado padre. Suponemos que en esta temporada nos dirán de qué murió y por qué no reposa en el cementerio de Arlington, Virginia, donde están todos los presidentes.

My turn

Claire romperá todos los moldes y expectativas como la primera presidenta de los Estados Unidos. En los tráilers previos hemos visto cómo ha dejado muy claro que ningún hombre le dirá qué hacer jamás. En este último vistazo al estreno de la serie, vemos cómo presenta su especial gabinete, compuesto de puras mujeres.

También se deshace del inigualable Douglas Stamper, precisamente por estas razones, lo cual desatará una sed de venganza en la que Stamper buscará nuevos aliados para ir en contra de Claire.

En busca de la verdad

Otro de los aspectos principales será el pasado que toca a la puerta de Claire. La estrenada presidenta tendrá que cargar con sus demonios y los de Frank que están muy cerca de revelar la verdad.

El equipo periodístico de Hammerschmidt buscará encontrar la verdad sobre las muertes de Peter Russo, Zoe Barnes, Lucas Goodwin, Rachel Posner y muchos otros, cuya sangre está en las manos de los Underwood –y de Stamper también–. Veremos si el componente periodístico va más allá y logra desenmascarar muchos hechos oscuros.

La sexta temporada de ‘House of Cards’ ya está disponible en Netflix. Se trata de un cierre de una serie que duró cinco años y que fue uno de los primeros éxitos mundiales que puso a Netflix en el panorama.

¿Qué esperas de esta temporada? Si la viste, ¿te parece que el final le hizo justicia a la historia?

Más en TekCrispy