Muchos son los rumores en torno al próximo buque insignia de Samsung. El más reciente aseguran que el fabricante se despedirá del escáner de iris y empezará a implementar el sensor de huellas integrado en pantalla en el Galaxy S10.

De acuerdo con los reconocidos leakers de IceUniverse, Samsung planea cancelar el sensor de iris en el S10 y en su lugar, utilizará un sensor ultrasónico integrado en pantalla para desbloquear el móvil.

Una tecnología novedosa para el fabricante, que siempre ha usado el reconocimiento visual para desbloquear sus teléfonos.

Recordemos que el reconocimiento de iris utiliza la forma y patrón del iris, características únicas que prometen mayor seguridad para tu teléfono.

Sin embargo, este puede no funcionar en algunas ocasiones, como cuando el sensor de luz  tenga algún protector de pantalla, suciedad en la cámara del iris o si está expuesto a luz solar intensa o a ambientes poco iluminados o húmedos.

Por otro lado, los sensores biométricos en pantalla se han venido utilizando desde hace poco y de la última filtración se supo que el S10 y S10 Plus contarían con sensor de huellas dactilares en pantalla, pero no se dieron más detalles sobre el mismo.

Asimismo, el analista Ming Chi Kuo hizo referencia al respecto en noticias anteriores. Pero simplemente hablaban de un sensor de huellas dactilares óptico en uno de los modelos del S10, mientras que los dos modelos más grandes contarían con el sensor de este tipo pero ultrasónico.

Los dos modelos Galaxy S de gama alta vendrán equipados con un escáner de huellas dactilares ultrasónico en la pantalla, mientras que el otro albergará un sensor óptico de huellas digitales debajo de la pantalla.

Actualmente, los fabricantes que han integrado esta tecnología en sus smartphones, como Vivo, usan el sensor de huellas integrado en pantalla óptico. Sin embargo, existe una diferencia en la forma en procesan los datos así como en la sensibilidad de los mismos.

 

 

En comparación con los sensores ópticos de huellas dactilares, el sensor ultrasónico de huellas dactilares S10 es más rápido y tiene un área de reconocimiento mayor, y es posible que se reconozca el 30% de las pantallas.

Asimismo, este sensor ultrasónico crea una huella digital mapeada en 3D y cuenta con una mayor precisión que los sensores tradicionales, ya que nos se ve afectada por la grasa, sudor o luz.

Sin embargo, mientras la marca no confirme la noticia quedará en suposiciones. No obstante, se rumorea que esta tecnología llegaría con los terminales para la primera mitad de 2019.

Más en TekCrispy