La compañía Ledger, dedicada a la fabricación de billeteras de hardware para el almacenamiento de criptomonedas, ha realizado un anuncio en el cual indica que suspenderá los servicios de Bitcoin Cash (BCH) durante su próxima bifurcación, hasta que una de las versiones resulte dominante y pueda restablecer las operaciones con el activo.

La mencionada bifurcación de Bitcoin Cash tiene fecha para llevarse a cabo el próximo 15 de noviembre. En la misma, se espera que se ejecuten algunos cambios en los mecanismos de consenso que determinaran el nuevo funcionamiento de su plataforma. No obstante, los equipos desarrolladores Bitcoin ABC y Bitcoin SV, mantienen un desacuerdo en las implementaciones para la próxima actualización que podrían devengar en la separación de la blockchain.

Como consecuencia de esto, Ledger tomo la decisión de suspender temporalmente las transacciones que involucran el activo hasta tanto no se aclare cuál será la versión que termine predominando.

En la publicación que hicieron al respecto en su blog para aclarar dudas a sus clientes, señalaron:

“El libro mayor suspenderá el servicio de Bitcoin Cash hasta que esté claro cuál de estas cadenas será la estable, tanto técnica como económicamente. La razón para cerrar el servicio durante este tiempo es evitar transacciones no deseadas (resultantes de” ataques de repetición “), causando la posible pérdida de fondos y otros problemas potenciales que interactúan con Bitcoin Cash durante este período de tiempo”.

Asimismo, dejaron claro que según los resultados obtenidos de la bifurcación, informarán a sus clientes cuándo se reestablecerá el servicio, dejando claro igualmente que durante este periodo de tiempo estará garantizada la seguridad de sus fondos, así como también la de sus llaves privadas.

HTC Exodus Blockchain integrará soporte para Bitcoin Cash

Por otra parte, Ledger no es el único servicio que se ha manifestado con relación a la bifurcación que se avecina para Bitcoin Cash. Otras plataformas relacionadas al mercado de criptomonedas, específicamente los exchanges Bitasiaex y Coinex, también han tomado medidas para enfrentar los posibles resultados de esta operación. Algo que seguramente se extenderá a la mayoría de exchanges y billeteras que ofrecen soporte a este criptoactivo.

Más en TekCrispy