Hoy en día existen miles de smartphones con increíbles características que nos hacen pensar que las compañías se encuentran en su mejor momento. Sin embargo, un nuevo informe por parte del Rastreador Trimestral de Teléfonos Móviles de la Corporación Internacional de Datos (IDC), señala que esto está muy lejos de la realidad.

Según los datos preliminares de la investigación, las ventas de estos equipos ha disminuido un 6%. Puesto que, los proveedores de teléfonos inteligentes enviaron un total de 355,2 millones de unidades durante el tercer trimestre de 2018 (3T18).

Es el cuarto trimestre del año que se cierra con cifras nada alentadoras, pero la IDC se muestra muy positivo y asegura que ésta cifra se incrementará en el 2019. Sin embargo, menciona que es muy pronto para dar mayores detalles de esta subida.

¿A qué se debe esta caída del 6%?

Según informa la IDC, Samsung es una de las principales causas, ya que, a pesar de ser el mayor proveedor de teléfonos en el mercado durante este año, ha vendido un 13,4% menos de sus equipos.

En segundo lugar se encuentra China, que representa uno de los mercados más grandes y con mayor consumo de equipos inteligentes, con un tercio de los envíos globales. No obstante, también ha presentado bajas en ventas desde el segundo trimestre del 2017, y lo que va del 2018, siendo éste el sexto trimestre consecutivo.

Ryan Reith, vicepresidente del programa de Rastreadores de dispositivos móviles mundiales de IDC, ha mencionado, que esta caída en el mercado chino se debe a la reducción de gastos de los consumidores.

El mercado interno de China continúa siendo desafiado debido a que el gasto general de los consumidores con respecto a los teléfonos inteligentes se ha reducido. Los altos niveles de penetración, combinados con algunos tiempos económicos difíciles, han ralentizado el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Según el informe, Huawei se acerca a la cima como el proveedor número dos, ya que, ha tenido excelentes niveles de ventas en el segundo trimestre.

Además, de Xiaomi, OPPO y Vivo que han aumentado sus ventas en los mercados en crecimiento de India e Indonesia, donde hasta ahora Samsung ocupaba las primeras posiciones.

Reith, cree que este mercado comenzará a recuperarse en 2019 debido a los avances tecnológicos que planea con una tecnología 5G y smartphones  plegables.

 

Más en TekCrispy