GSConnect

Con la incorporación de distintos dispositivos a nuestras vidas, al final terminamos buscando la tan ansiada sincronización. Contamos con computadores de mesa, portátiles, equipos móviles y hasta smartwatch, de modo que siempre es ideal concentrar las notificaciones y hasta el manejo de nuestro móvil, por ejemplo, desde el computador. En Linux ya esto era posible a través de KDE Connect, una aplicación que promovía la integración de Android con el escritorio de Linux.

No obstante, si eres usuario de Gnome, no debes preocuparte puesto que hoy te presentaremos una aplicación con la que podrás sincronizar las notificaciones y el control de tu móvil desde el computador. Se trata de: GSConnect.

Conecta tu Android con Gnome a través de GSConnect

GSConnect

Este mecanismo es similar al popular Airdroid, con el que podemos sincronizar las notificaciones y la administración de ciertos apartados del equipo desde el computador. En ese sentido, es necesario que ambos equipos se encuentren conectados a la misma red. La aplicación es capaz de integrarse desde el administrador de archivos o desde Chrome y Firefox valiéndose de sus respectivas extensiones para el navegador.

GSConnect

Para obtener GSConnect solo es cuestión de dirigirnos a la tienda Gnome o al centro de software de Ubuntu y ejecutar una búsqueda con su nombre, para que en par de clicks ya dispongamos de el en nuestro sistema. Durante la primera ejecución nos permitirá configurar algunas opciones como su interfaz y apariencia, la disponibilidad de conexión con el dispositivo y opciones referente a la instalación de aplicación, contactos y envío de archivos.

GSConnect

Una vez listo esto, solo necesitamos contar con la aplicación KDE Connect en nuestro equipo Android. Para obtenerla solo sigue este enlace. Al ejecutarla, si el móvil encuentras en la misma red que tu computador, aparecerá disponible para establecer la conexión. El mecanismo es muy parecido al de emparejar dos dispositivos a través de Bluetooth. Al conectarse mostrará alternativas como el envío de archivos, controles multimedia, acceso remoto y una consola para ejecutar comandos.

GSConnect

Una vez establecida la conexión, tienes la posibilidad de verificar tus notificaciones desde el computador, responder llamadas, enviar y recibir archivos, visualizar la batería restante y hasta ejecutar comandos en la consola.

Más en TekCrispy