eToro es reconocida por ser una gigantesca plataforma de inversión de activos múltiples con un alcance global, registrando a más de diez millones de usuarios en su haber. Hoy es titular de noticias por ser la primera en incluir a Binance Coin (BNB) entre sus productos, completando un total de 13 criptoactivos en su lista.

Como bien sabemos, Binance es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes a nivel mundial, y es el emisor del token Binance Coin. En el 2017, la empresa lanzó una ICO, luego de la cual lanzó este token de tipo ERC-20 en la blockchain de Ethereum. Sobre dicho activo podemos decir que inició con un total de 200 millones de fichas, y la plataforma de Binance recompra y “quema” cada tres meses, actividades que seguirán hasta que se queme el 50% del total mencionado.

“A pesar de los titulares sensacionales sobre la muerte de crypto, seguimos creyendo en el potencial de los crypto activos, al igual que nuestros clientes que buscan cada vez más diversificar sus crypto holdings. En respuesta, continuaremos agregando los activos de cifrado líderes a nuestro rango y nos complace agregar BNB a la plataforma” – Yoni Assia, cofundador y director ejecutivo de eToro.

Acotamos que este token representa un elemento primordial en el ecosistema de Binance, puesto que brinda mayor versatilidad a sus usuarios. Como ejemplo de ello, podemos mencionar el simple hecho de poderse utilizar para el pago de tarifas con porcentajes de descuento y aplicaciones asociadas. Bianance también ha planteado el desarrollo de un Exchange descentralizado, que podría llamarse Binance Chain, con BNB como base.

“Nos sentimos honrados y emocionados de ser incluidos en eToro. Con esta adición, la moneda de Binance puede llegar a millones de personas más, muchas de las cuales están más acostumbradas a la industria financiera tradicional. Como token de utilidad, creemos en la creación de utilidad y valor a largo plazo. Seguiremos haciéndolo junto con eToro “. – Changpeng Zhao, fundador y CEO de Binance.

Ahora BNB ha sido incorporado al listado de eToro, junto con otras monedas como Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Ethereum Classic, XRP, Litecoin, Dash, Stellar, NEO, EOS, Cardano e IOTA. Y de igual forma a como ocurre con estos, los inversores de Binance Coin son propietarios del activo subyacente real, mientras que eToro actúa como el custodio de los mismos.