Ztequartz 1

Uno de los escenarios más temidos en la industria descentralizada se ha dado a conocer recientemente, cuando un conjunto de firmas de Ámsterdam, Holanda, fueron amenazadas con ser atacadas, si no pagan 50.000 en Bitcoins (BTC).

El anuncio fue dado a conocer gracias al sitio web NLTimes’, el cual destacó que varias empresas de la región recibieron e-mails exigiéndoles el pago del capital a cambio de no ser bombardeados. La situación condujo a los representantes a cerrar sus firmas por un tiempo, hasta que la situación se apacigüe.

Según el reporte de las autoridades, los e-mails también exhortaban lo siguiente:

Los correos electrónicos también exigen confidencialidad y advierten a los destinatarios que no informen a la policía ni a nadie más. Si no se mantiene la confidencialidad, advierten que la tasa de extorsión se cuadruplicará en bitcoins por un valor de 200.000 euros. También se tomarán medidas inmediatas para garantizar que las empresas cierren por un mínimo de tres meses. Hasta ahora ningún negocio ha confesado haber pagado la tasa de extorsión.

Además, las empresas víctimas de la extorsión fueron exigidas abrir una cuenta en alguno de los exchanges indicados, Coinmama o Coinbase, a fin de intercambiar el dinero fíat por bitcoins y enviar el dinero de la extorsión a una dirección determinada.

Y esta no es la primera vez que ocurren estos crímenes en el país o a nivel internacional. De hecho, este verano fueron amenazadas tres cafeterías y un club nocturno con un pago en bitcoins, dándoles a las víctimas un máximo de 5 días antes que se duplicará la tasa impuesta originalmente.

Desafortunadamente, los gobiernos internacionalmente no han podido frenar los índices de crímenes relativos a las criptomonedas, especialmente gracias a su dificultad de rastreo, lo que favorece el anonimato de los criminales. Aún así, las autoridades han estado invirtiendo esfuerzos en las mejores medidas que se pueden tomar en estos escenarios.