Parece que la dura postura que ha tomado Google en cuanto a las aplicaciones maliciosas de criptomonedas, aún queda algunas en el ‘Google Play Store’ que siguen causando problemas.

En este sentido, el investigador de seguridad web, Lukas Stefanko, explicó en un video de YouTube cómo algunas de estas aplicaciones descentralizadas roban de forma sigilosa la identidad de los usuarios que las usan, especialmente aquellas apps de billeteras digitales.

Cabe destacar que una de estas apps problemáticas, llamada “Easy Rates Converter”, fue diseñada para precisamente para robar las credenciales de otras aplicaciones, como es el caso de la app del banco CommBank, así como de exchanges como Binance. Lamentablemente, ya ha habido más de 500 descargas, por lo que es aconsejable que se tomen las medidas propicias para evitar futuros daños.

Stefanko destacó que una vez se descarga la aplicación, ésta instala un software de phishing, aunque camuflado como una actualización de Adobe Flash.

Por su parte, la aplicación se activa cada vez que se abre alguna app legal, desde la cual se les exhorta a los usuarios a proveer sus datos, los cuales terminan robando y enviando a los hackers.

Esta situación es bastante severa, considerando que los responsables podrían terminar teniendo acceso a sumas de dinero en fíat o criptomonedas, afectando no solo a los usuarios, sino a las propias empresas.

De hecho, un reporte del grupo de investigación ‘Trend Micro’ destaca otra reciente amenaza, en la cual los hackers distribuyen software que ayudan a robar bitcoins (BTC) de ATMs a nivel internacional.

Debido a esto, los gobiernos de todo el mundo se han sumado a la labor de regular el mercado emergente para poner fin a estos actos delictivos, entre los que no se paran de contar robos, hackeos y confrontaciones físicas violentas.

Escribir un comentario