Si eres de esos usuarios que cuentan con una biblioteca musical gigantesca en sus equipos, entonces debes saber las implicaciones de mantenerla organizada. En principio debemos agregar al archivo todos los datos de identificación, pero no queda ahí, también debemos estar atentos a no tener duplicados. Este asunto es muy importante, puesto que las canciones duplicadas podrían estar consumiendo espacio valioso en nuestros discos.

En ese sentido, hoy te presentamos 4 alternativas para que mantengas tu colección de música libre de archivos duplicados.

Similarity

musica duplicada

Similarity es una aplicación que trae la misión de escanear tu equipo en la búsqueda de archivos similares o duplicados. El programa cuenta con varios criterios para cotejar la información, de manera que para iniciar solo debemos ir al menú: Tool y luego Options, y elegir el método para comparar archivos. En ese sentido puedes elegir entre la comparación por etiquetas, contenido y duración. Una vez configurado este asunto, podemos iniciar el escaneo desde el botón Play.

Al finalizar el programa mostrará los archivos duplicados junto al grado de similaridad encontrados entre ambos. Posteriormente puedes tomar los archivos para borrarlos o moverlos a otra ubicación.

Para usar este programa, sigue este enlace.

Anti-Twin

musica duplicada

Anti-Twin ejecuta la tarea de encontrar archivos duplicados o similares, con una mecánica parecida a la de Similarity. Sin embargo, este programa presenta solo dos métodos para cotejar archivos. En ese sentido, para usarlo debes elegir entre la comparación por nombres y la comparación por contenido. En la primera, el programa se dedica a validar la información basándose en la tensión, tamaño y nombre del archivo. Por su parte, la segunda opción permite la posibilidad de cotejar los archivos a profundidad, yendo byte por byte para determinar si son similares.

Al finalizar muestra los archivos duplicados junto a un grado de similaridad e información referente al peso, tipo de archivo y fecha de creación.

Para bajarlo, sigue este enlace.

dupeGuru

musica duplicada

A través de una interfaz bastante simple e intuitiva, dupeGuru promete encontrar archivos iguales en tu sistema. Para usarlo solo necesitas seguir este enlace, al ejecutar, debemos dirigirnos al menú Music donde encontraremos las opciones para comparar la información y los controles para iniciar el escaneo. Los métodos de comparación van desde el nombre del archivo, los campos de información, etiquetas hasta llegar al contenido.

Al finalizar, aparecerá una ventana emergente reflejando los archivos duplicados con toda su información respectiva.

AllDup

musica duplicada

AllDup ostenta la mayor cantidad de alternativas de comparación de archivos en esta lista. En ese sentido, podemos tomar como criterio el nombre, tamaño, contenido, fecha de modificación y creación y sus atributos.  Puedes combinar estas alternativas para llegar a los archivos que quieres comparar y aplicar filtros en los que limitas la búsqueda según un peso específico.

Las opciones de AllDup son muy flexibles y permiten ser combinadas de manera que podamos ejecutar búsquedas más avanzadas. Para hacerte con este programa, sigue este link.

Más en TekCrispy