Uber ha lanzado un nuevo programa de recompensas llamado Uber Pro, que permitirá a los conductores obtener beneficios económicos adicionales si mantienen una tasa baja de cancelación de servicios de transporte y calificaciones de calidad altas.

Este programa forma parte de un esfuerzo más amplio de la compañía para mejorar su relación con los conductores, sin embargo, podría verse como un plan de Uber por desalentar a los conductores a trabajar para otras compañías de transporte similares.

En concreto, Uber Pro cuenta con cuatro categorías para clasificar a los conductores: Socio, Oro, Platino y Diamante. En la menor de las categorías (Socio), los conductores deben mantener un puntaje mínimo de 4.85, además de una tasa de cancelación del 4%. Para avanzar de nivel, los conductores deben obtener puntos con cada viaje durante 3 meses.

Las recompensas para los conductores incluyen reembolsos por pagos de combustible, descuentos en talleres de reparación y mantenimiento, además de asistencia total y gratuita todos los días del año a cualquier hora. Los conductores ‘Platino’ y ‘Diamante’ tendrán la opción de recibir aumentos en sus pagos de hasta un 6 por ciento, lo que inevitablemente conducirá a mejores ganancias.

A través de un comunicado, Uber explicó que las recompensas para los conductores Platino y Diamante también incluirán la reparación de golpes y abolladuras en los coches de forma gratuita. Asimismo, quienes hayan alcanzado esta categoría podrán recibir clases gratuitas en línea a través de la plataforma educativa de la Universidad Estatal de Arizona. De hecho, los conductores pueden traspasar esta recompensa a un miembro de la familia interesado en los cursos.

Por ahora, Uber Pro está en fase beta sólo para conductores de Seattle, Nueva Orleans, Chicago, Tampa y Orlando. Además, la compañía aseguró que el programa estará disponible no sólo para conductores profesionales sino también para conductores a tiempo parcial de Uber.

Más en TekCrispy