Twitter finalmente nos regresó el orden cronológico. Luego de años de peticiones de los usuarios, Twitter ahora permite activar este orden si lo prefieres por encima del que ya está curado con los tweets que podrían interesarte.

La plataforma ha anunciado de manera oficial el regreso del orden cronológico, que deja ver los tweets en el orden que han sido publicados, que pueden ser útiles para informarnos sobre un acontecimiento noticioso, por ejemplo. Sin embargo, habrá usuarios que les guste visualizar los tweets más importantes en su feed. Twitter tiene opciones para ambos.

Una cronología de cambios

Aún se trata de una prueba que solo un pequeño número de usuarios con sistema operativo iOS podrán disfrutar. Para el resto de los usuarios es incierto el tiempo podrán acceder a la función. Dicho esto, ¿cómo se puede activar el orden cronológico en Twitter?

Esta vez será más sencillo –y  sí funcionará– activar el orden cronológico, tal como se muestra en el video, pulsando sobre el icono de estrellas que aparecerá en la esquina superior derecha de la interfaz, al lado del Home. Una vez que pulsemos sobre el icono, saldrá una ventana que te indica el tipo de feed que estás viendo, y simplemente puedes escoger cambiar entre uno u otro.

Twitter cambió el algoritmo de su feed en 2016 y desde entonces, los usuarios han estado queriendo cambiarlo. En 2018, la compañía anunció que se encontraba haciendo cambios para facilitar el cambio entre el feed con los tweets más importantes y el cronológico.

Poco tiempo después, los usuarios vieron en su configuración que se podía desactivar el feed curado con los tweets más importantes, pero nunca funcionó realmente, pues igual podían ver algunos tweets que no aparecían precisamente en orden cronológico.

Un mes después, Twitter introduce una forma más fácil y democrática para todos, aunque su eficacia está por demostrarse después del período de prueba y cuando se libere para todos los usuarios.

Más en TekCrispy