Starcraft Remastered

La compañía Tether Limited confirmó a través de su página oficial que que ha establecido una relación bancaria con Deltec Bank & Trust Limited, una institución financiera con sede en las Bahamas.

La nueva institución, que forma parte de un país miembro de la Commonwealth, manejará los fondos que, en teoría, respaldan a la stablecoin Tether.

La firma señaló que la alianza se logró luego de un “período de varios meses” de revisiones y evaluación de la empresa. “Tether Limited como cliente de Deltec se produjo después de la revisión de la debida diligencia de nuestra empresa” afirma el comunicado.

También afirman que tuvieron que pasar por análisis sus procesos de cumplimiento, políticas y procedimientos; por la verificación de los antecedentes de todos los accionistas, beneficiarios finales y funcionarios de la empresa; y, sobre todo, tuvieron que pasar evaluaciones de la capacidad para mantener la paridad al USD y sus políticas de administración de tesorería.

Por otro lado, Deltec Bank sacó otro comunicado informando que efectivamente había realizado el trato.

Por la presente, confirmamos que, al cierre de las operaciones del 31 de octubre del 2018, el valor en efectivo del portafolio de su cuenta con nuestro banco era de US$1.831.322.828”. Afirma el comunicado del banco.

Sin duda, buscan con esto darles confianza a los mercados. Sobre todo, luego de los recientes escándalos.

Como lo problemas con Noble Bank de Puerto Rico. Banco que estaba resguardando los activos en divisa fiduciaria de la empresa, que luego declaró tener problemas de liquidez.

Además, recientemente destruyeron 500 millones de USDT. Y es que la empresa Tether ha generado gran polémica en numerosas ocasiones a raíz de la ausencia de evidencia de auditorías en las que se demuestra que el USDT está respaldado realmente por el dólar estadounidense. A pesar de eso, aún hay compañías que la apoyan.

Más en TekCrispy