Tesla Motors lanzará nuevas mejoras para el sistema de conducción autónoma de sus coches, que permitirán a los usuarios contar con un vehículo capaz de buscar un puesto de estacionamiento por sí mismo, leer letreros de tránsito, y estacionarse. Así lo ha anunciado Elon Musk, CEO de la compañía, a través de su cuenta de Twitter.

Musk afirma que esta característica formará parte de una actualización a su sistema ‘Summon’, y estará lista en 6 semanas. La actualización incluirá compatibilidad para todos los coches de Tesla que hayan sido fabricados en los dos últimos años.

El modo de piloto automático de Tesla es conocido como un software de conducción autónoma, a pesar de que en realidad es un sistema que asiste al conductor. Sin embargo, esta nueva característica permitirá a los usuarios invocar al coche, ya que incluso puede ser activada de manera remota sin que nadie esté dentro del vehículo. Al explicar la característica, Musk afirmó:

El coche irá a la ubicación de tu teléfono y te seguirá como a una mascota si mantienes presionado el botón de invocación en la aplicación Tesla.

Anteriormente, Musk ya se había dirigido a los usuarios para prometer mejoras a su sistema de conducción autónoma. De hecho, Summon ha usado hasta ahora los sensores ultrasónicos de los coches de Tesla para mejorar la asistencia al piloto.

En el caso de los coches, estos cuentan con un sistema de visión por computadora que no depende de la cámara, que fue integrado en las 8 cámaras que se ubican alrededor del vehículo. En este caso, Musk asegura que Summon potenciará un mejor rendimiento de estas cámaras con la nueva actualización, permitiendo al coche conducir por zonas más complejas.

Aunque la función puede utilizarse de manera remota, Musk aclaró que el usuario debe estar cerca de la distancia de visualización del coche para ordenarle que se detenga si es necesario. En todo caso, resulta bastante útil esta característica y resulta un nuevo paso hacia la independencia de conducción de los coches de Tesla.

Más en TekCrispy