Stably es una empresa startup de blockchain que ha sido creada con el objetivo de asumir el resto de lanzar una criptomoneda estable que compita con el controvertido token USDT, de Tether. De acuerdo a un anuncio realizado hoy jueves de 1 de noviembre por la compañía, StableUSD, también conocía como USDS, ya se encuentra disponible para su compra e intercambio.

Tal como dice la teoría, esta stablecoin se encuentra respaldada por dólares estadounidenses, los cuales se mantienen en custodio por parte de Prime Trust. Esta es una empresa fiduciaria sujeta a normativas en Nevada, que ha jugado un papel clave en lo que respecta al apoyo de proyectos de monedas estables como esta.

La información fue dada en el blog de Stably, alegando que su principio será mantener la transparencia en todos sus activos fiat. Citamos dicha publicación:

“Stably reconoce que una stablecoin fiat respaldada requiere un alto estándar de transparencia pública para que los consumidores y las empresas creen confianza… Los usuarios de la futura plataforma de Stably podrán ver el saldo de nuestra reserva fiat en tiempo real a través de una transmisión en vivo de Prime La API de Trust “.

La startup ha informado que los tokens USDS se crean a partir de los contratos inteligencias. El procedimiento para usarlos es bastante sencillo. Bastará con que los usuarios verificados transfieran los fondos al fideicomisario, para que Stably envíe dicha transacción a su smart contract. El resultado será la generación de USDS que se envían al primer usuario.

Es bien sabido que el token USDT ha sido centro de controversias desde hace algún tiempo por la falta de transparencia en sus operaciones, al no poder demostrar que su stablecoin se encuentra respaldada por una moneda física. A pesar de afirmar que cada token USDT tiene un equivalencia de 1 a 1 con el dólar americano, la empresa Tether Ltd. no ha llevado a cabo auditorías por parte de entes fiduciarios para dar garantía de ello. Esta situación ha generado desconfianza en los usuarios y adeptos a esta variedad de criptomoneda, razón por la cual se justifica el lanzamiento de StableUSD.