Airbnb En Contra Del Racismo

LA SFC, siglas en inglés, de Hong Kong, ha informado que incluirá los fondos de activos de criptomonedas a su esquema de regulaciones con el fin proteger a sus inversores; esto de acuerdo a un comunicado emitido el día jueves.

La Comisión de Valores y Futuros en Hong Kong, SFC, ha informado que todos los fondos de inversión ubicados en la ciudad que deseen invertir por encima del 10 por ciento en sus carteras de monedas virtuales deberán someterse a su regulación. Esto significa que ya sea que funcionen de manera directa o indirecta a través de intermediarios, estos deberán autorizarse y registrarse en dicho organismo.

La SFC define los activos virtuales en una nota al pie de página, como:

“tokens digitales (tales como monedas digitales, tokens de utilidad o tokens de seguridad o respaldados por activos) y cualquier otro producto virtual, activos criptográficos y otros activos de esencialmente el mismo naturaleza.”

Ordenanza de Valores y Futuros (SFO) añade que la nueva normativa aplicará independientemente de si los criptoactivos son equivalentes a contratos de valores o futuros. Ahora bien, en cuanto a las ventajas de dichas medidas, la directora ejecutiva de SFC, Ashley Alder, informó en un comunicado de prensa:

“Las medidas anunciadas hoy nos permiten regular la gestión o distribución de los fondos de activos virtuales de una forma u otra para que los intereses de los inversores se protejan a nivel de administración de fondos, a nivel de distribución, o ambos”.

El regulador chino dijo que monitoreará las operaciones de las casas de cambio de criptomonedas. De igual forma, planea permitir a dichas plataformas inscribirse en un programa innovador de caja de arena con el fin de determinar la viabilidad de implementar un esquema de licencias a futuro, considerando que actualmente ninguna de ellas posee licencia. Finalmente, Alder destacó que con estas medidas se promueva el uso responsable de las tecnologías emergentes.