Han pasado 18 años  desde que se estrenó ‘Gladiador’, una película protagonizada por Russell Crowe que recibió 11 nominaciones al premio Óscar, de los cuales ganó 5. Buscando repetir el éxito de la primera película, Ridley Scott está buscando dirigir una secuela producida por Paramount Pictures.

Deadline anunció que el director de ciencia ficción estaría en conversaciones para dirigir la secuela cuya trama se espera que trate sobre la historia de Lucius pero ya de adulto, con el ejemplo que Maximus, interpretado por Crowe, le dejó cuando lo rescató a él y a su madre.

La película original fue realizada por DreamWorks y distribuida por Universal, y según Deadline, Scott es quien está sacando adelante el proyecto, esta vez con Paramount como casa productora y además con Universal como cofinanciadora.

Con información respaldada por The Wrap, Peter Craig sería el escritor de la película, quien es conocido por su trabajo como guionista de las dos primeras películas de ‘The Hunger Games’ y ahora por la secuela de ‘Top Gun’, titulada ‘Maverick’.

El proyecto apenas se encuentra en desarrollo, pero ya hay director, guionista y una idea, así que al menos tiene las bases. Sin embargo, los detalles sobre la trama son escasos, por lo que aún es muy pronto para tener un elenco definido. Se espera que se revelen más detalles sobre la película en las semanas venideras.

Nos preguntamos si Spencer Treat Clark volverá a interpretar a Lucius, pero ahora como adulto, a quien también lo vimos interpretar el papel de Joseph, el hijo de David Dunn en la película ‘Unbreakable’ de M. Night Shyamalan, y que regresará a ‘Glass’, la película que cierra la trilogía en 2019.

Ridley Scott es un director que nunca para de trabajar. Además de tener en la mira una secuela para ‘Gladiador’, también está preparando su debut directoral en televisión con la serie ‘Criado por lobos’, producida por TNT. Igualmente, trabaja en una película biográfica sobre la reportera gráfica Lindsey Addario, que será protagonizada por Scarlett Johansson.

Sumado a ello, se ha comentado que Scott trabaja en el desarrollo de una película en la que se narre la historia de los primeros años del mago Merlín.

Más en TekCrispy