El invierno se acerca y con él la primera foto de la última temporada de ‘Juego de Tronos’. Entertainment Weekly ha publicado en su portada una fotografía en la que vemos a Emilia Clarke y a Kit Harington, quienes interpretan a Daenerys Targaryen y a Jon Snow, una alianza que ha dado de qué hablar desde la séptima temporada y que de seguro seguirá siendo así en la octava.

Recordemos que en la séptima temporada Jon Snow viajó hasta donde se encontraba la Madre de Dragones, Daenerys Targaryen, para unir fuerzas para prepararse ante la invasión de Caminantes Blancos, una vez que cruzaran el Muro.

Nos regalaron una temporada épica en la que vimos grandes jugadas estratégicas y pedazos de historia que nos revelaron que esta pareja es potencialmente poderosa.

Aunque todo lo que tiene que ver con la trama de la octava y última temporada de ‘Juego de Tronos’ se ha mantenido en completo secreto, varios de los actores del elenco han compartido sus impresiones sobre el trabajo que realizaron en conjunto, especialmente con respecto al final de la serie, el cual aseguran que será absolutamente conmovedor.

Bryan Cogman, el productor ejecutivo de la serie, le contó a Entertainment Weekly algunos de los detalles que componen la última temporada:

“Todo se trata sobre estos personajes disparejos que se juntan para enfrentar a un enemigo común, lidiando con su propio pasado y definiendo las personas que quieren ser de cara a la muerte certera”.

Añadió que será una temporada muy emocional y “agridulce” que le hace honores a la idea central que George R.R. Martin tenía en su cabeza cuando creó este increíble mundo que no solo habla sobre la guerra, sino sobre la vida misma.

¿Por qué ha tardado tanto la última temporada?

Para los fans de ‘Juego de Tronos’ la paciencia es una virtud que han aprendido a desarrollar, con el paso de las temporadas, la producción comenzó a tomarse su tiempo entre las pausas para grabar y editar material de calidad, con tramas más intrincadas y locaciones más remotas.

La pausa entre la séptima y octava temporada alcanzará un total récord de dos años, pues la séptima se estrenó en julio de 2017, y la octava se estrenará en verano de 2019.

Al respecto, Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow –hijo de las casas Stark y Targaryen–, explicó que “las escenas que se grababan en un día hace cinco años, ahora son escenas de cinco días de grabación”.

“Quieren hacerlo bien, quieren filmar todo en todas las maneras para que así puedan tener opciones”, añadió el actor. Emilia Clarke, estuvo de acuerdo, agregando que esta temporada es, sin duda, mucho más intensa que las siete anteriores.

“Las grabaciones toman más tiempo, los disfraces se han mejorado, al igual que el maquillaje y los peinados. Cada decisión, cada conversación, cada actitud tiene el aire de “esto es”. Todo se siente más intenso”, dijo Clarke.

Habrá que respirar profundo para esperar a ver el resultado a mediados de 2019, cuando ‘Juego de Tronos’ se estrene en HBO.

Más en TekCrispy