metadata remover

En ocasiones los archivos que creamos y manejamos en nuestros smartphones contienen información sensible acerca de nosotros. Es el caso de los datos EXIF contenidos en las fotos tomadas desde el iPhone, que además de la fecha y hora en la que se tomó la imagen puede presentar también información de la ubicación. Este último dato es bastante importante de cuidar a fin de que terceros no tengan acceso a él. En ese sentido, hoy te traemos un acceso directo que puedes ocupar para eliminar esta información de todas tus fotos.

Se trata de Metadata Remover, una manera fácil de rápida de borrar los datos EXIF de cualquier foto en tu iPhone.

Borra rápidamente los datos EXIF de tu imagen

metadata remover

De manera que si quieres eliminar esta información solo necesitas hacerte con este acceso, cuyo único requisito es contar con la versión 12 de iOS. Para instalarlo solo necesitas seguir este enlace para acceder a la posibilidad de eliminar los datos EXIF desde la cámara o tomando una foto desde la aplicación.

Su funcionamiento se basa en crear una copia de la fotografía original eliminando todos los datos. También es posible deshacernos de la imagen original, para quedarnos solo con la foto limpia de metadata. Por otra parte, editando el acceso directo podemos habilitar la posibilidad de seleccionar múltiples fotos para eliminar todos sus datos a la vez.

Para lograr esto debes ir a la aplicación de Accesos Directos y presionar el icono de los tres puntos que se encuentra en la parte superior derecha. Desde ahí podemos activar el modo edición, luego al desplazarnos hasta el final de la lista encontraremos la opción: “Selección Múltiple”. Al activar el control en cuestión, puedes acceder a tus fotos y seleccionar cuantas necesites para proceder a la eliminación de sus datos EXIF.

Más en TekCrispy