De acuerdo a un informe publicado en Bloomberg, hoy 1 de noviembre, NASDAQ, la segunda bolsa de valores más grande de todo el mundo, podría acabar con la incesante manipulación de los mercados de criptomonedas.

Este anuncio se ha hecho en referencia a otro artículo no liberado de la compañía en su momento. En este se informa que desde hace varias décadas, se encuentran en desarrollo de herramientas que permitan detectar las estrategias de manipulación en dicho mercado, y de igual forma evitarlas. Citando textualmente la información:

“Los reguladores, corredores e intercambios tienen equipos de vigilancia que monitorean la actividad constantemente y tecnologías avanzadas para ayudar a capturar y analizar comportamientos abusivos, incluidos los esquemas de bombeo y descarga, uso de información privilegiada, comercio de lavado, así como la falsificación y las capas”.

El primer cliente de criptomonedas que optó por la solución de NASDAQ (Smarts Market Surveillance) llegó en el mes de abril como Géminis, un intercambio de monedas digitales que es operado por los hermanos Winklevoss. En aquel momento, la Vicepresidenta y Directora de Soluciones de Riesgo y Vigilancia de la bolsa, Valerie Bannert-Thurner, consideró que esta asociación marcaba un hito importante en la historia de tecnología. Sobre ello, manifestó que a su vez representaba:

“Un indicador importante de nuestro compromiso de expandir el uso de nuestra tecnología de mercado a los mercados no tradicionales, así como a nuevas fronteras más allá de los mercados de capital”.

Esta propuesta de NASDAQ surge a raíz de que la nueva fase de estabilidad del Bitcoin ha diluido un poco la idea de que el criptomundo está rodeado de maniobras sucias. En cuanto a esto, algunos comentaristas habían opinado al mismo que tiempo que el ente regulador, que la gran volatilidad suscitada a principios del 2018 se debía a operadores de gran volumen.

Escribir un comentario