Morgan Stanley Futuros Bitcoin

La entidad financiera con sede en Nueva York, Morgan Stanley, publicó un informe que afirma que el Bitcoin, y otras altcoins, han sido una “nueva clase de inversión institucional” desde el 2017.

El documento, titulado “Bitcoin descifrado: una breve enseñanza e implicaciones“, fue publicado el 31 de octubre.

El informe del banco de inversión estadounidense también señaló que la industria de las criptomoendas no está atrayendo a tantos inversores minoristas como lo hizo anteriormente.

Y es que los autores del informe creen que bitcoin (BTC) eventualmente se convertirá en un activo legítimo; debido a que hay un número cada vez mayor de inversores institucionales que tienen plena confianza en el potencial de la criptomoneda.

Todo esto, a pesar del mercado bajista de este año y a la caída del volumen de transacciones.

Otro punto que señalan los investigadores de Morgan Stanley es que creen que las instituciones financieras adoptarán el sistema de pago implementado por el protocolo de Bitcoin. También mencionó que las plataformas de criptomoneda podrían ayudar a superar los problemas actuales en el sistema financiero tradicional.

Bitcoin superó los $ 8,000, pero, ¿qué ha provocado el cryptorally?

Otras características de las criptomonedas que pudieran llamar la atención de las instituciones incluyen la inmutabilidad de la mayoría de los tipos de transacciones basadas en blockchain y la volatilidad del mercado.

Como prueba de todo de ello, señalan el hecho de que un número creciente de instituciones financieras tradicionales han invertido en firmas de blockchain. Como el caso de  Goldman Sachs, que recientemente invirtió en el servicio de soluciones de custodia criptográfica, BitGo Holdings.

Sin embargo, también en el informe señalaron las trabas con la que se ha encontrado en el entorno de las criptomonedas. Como el gran número de violaciones de seguridad de las plataformas, un mayor número bifurcaciones y la aparición de nuevas criptomonedas que afirman estar basadas en Tecnología de blockchain superior de segunda o tercera generación.

Más en TekCrispy