El más reciente informe de ganancias del fabricante surcoreano LG ha revelado que el negocio de pantallas OLED para televisores de la compañía finalmente está generando ganancias luego del tercer trimestre de este año. En este sentido, la compañía aseguró:

El negocio del panel de TV OLED [de LG Display] finalmente se volvió rentable en el tercer trimestre de 2018, después de cinco años de crecimiento. “El volumen de ventas de los paneles OLED TV ha aumentado a más de 1.7 millones de paneles en 2017, un salto de solo 200,000 en 2013, impulsado por las exitosas ventas globales”, señaló la compañía en su informe de ganancias.

Actualmente, LG Display es el único proveedor de pantallas OLED para televisores de compañías como Sony, Grunding, Panasonic y Phillips, y se espera que a finales de este año se registre un total de 2.9 millones de pantallas OLED fabricadas para otras compañías. De hecho, la producción durante el primer trimestre de este año se duplicó con respecto a la misma fecha en 2017, y se espera que ocurra lo mismo durante los primeros tres meses de 2019.

Más allá de los planes de aumentar la producción de esta tecnología, un informe de Engadget ha sugerido que la próxima CES 2019 será el escenario ideal para que LG presente un televisor con pantalla OLED enrollable. En junio pasado, vimos a LG presentar la pantalla flexible transparente más grande creada hasta la fecha, por lo que su plan de lanzar una pantalla OLED enrollable no resulta tan descabellado.

En todo caso, LG tiene planes de lanzar también un smartphone de pantalla plegable, y los planes de su competencia directa, Samsung, pasan por la misma intención de producir esta tecnología para móviles y otros dispositivos. Adicional a sus nuevos televisores, se espera que LG presente lavadoras inteligentes, robots y otros dispositivos impulsados por su ala de Inteligencia Artificial, ThingIA.

Más en TekCrispy