Desde hace un tiempo Instagram ha estado introduciendo una serie de cambios a su plataforma, tales como: Machine Learning que está siendo implementada para combatir el bullying o los avances a nivel de seguridad como el sistema de verificación en dos factores que se está utilizando como un sistema alternativo al SMS.

Lo cierto es que, esta red social que desde sus inicios se ha presentado como una de las favoritas de los usuarios continúa trabajando en mejorar la plataforma, en este sentido, se ha conocido que Instagram ahora permitirá compartir videos de IGTV en las stories.

IGTV, es una aplicación de video vertical hecha principalmente para teléfonos inteligentes que, permite a los usuarios subir videos verticales de 10 hasta 60 minutos de duración, claro, si tu cuenta está verificada o eres popular.

¿Cómo funciona?

El día de hoy la firma ha anunciado por medio de Twitter que esta nueva funcionalidad te permitirá compartir este tipo de videos con solo tocar el ícono del avión de papel. Una vez seleccionado, se abrirá una opción para “Agregar video a su historia“.

Luego de hacerlo, sus amigos podrán tocar la vista previa y ver todo el contenido del video en IGTV.

En la actualidad la única manera de ver este tipo de videos era agregando un enlace del video en la cuenta.

Ahora puedes compartir tus videos IGTV favoritos con tu historia. Toque el avión de papel en la parte inferior del video que desea compartir. Cuando los amigos ven tu historia, pueden tocar la vista previa para ver el video completo en IGTV. pic.twitter.com/oaatUoOqZY

– Instagram (@instagram) 1 de noviembre de 2018.

Con la introducción de esta nueva funcionalidad Instagram cierra un capítulo entre LGTV y la red social que hasta el momento era una aplicación independiente.

Más en TekCrispy