Miles de empleados del gigante tecnológico Google se concentraron en las adyacencias de un parque en la ciudad de Nueva York como medida de protesta por supuestos casos de acoso sexual dentro de la compañía. Estos casos se hicieron más evidentes luego de un informe de The New York Times donde se afirmó que Andy Rubin habría salido de Google en 2014 luego de una investigación interna por denuncias de acoso sexual.

Al parecer, Google protegió al creador del sistema operativo Android luego de su supuesto comportamiento inapropiado, pagando incluso la módica suma de US$ 90 millones para concretar su salida de la compañía. De momento, Google no ha negado las acusaciones, mientras que Rubin ha catalogado estas afirmaciones como ‘exageradas y alocadas’.

Sin embargo, esto no ha impedido que una gran cantidad de empleados de Google protestaran hoy en ciudades como Berlín, Tokio y Londres, entre otras. Incluso fue creada una cuenta de Twitter en honor a esta causa, que se viralizó bajo el hashtag #GoogleWalkout.

La exigencia principal de los empleados es que la compañía cree un procedimiento más eficiente y transparente para combatir el acoso sexual, además de eliminar la cultura que supuestamente se ha fomentado dentro de la empresa con respecto al acoso y la agresión.

Posteriormente, los empleados de la sede principal de Google en Mountain View se unieron a la protesta, sin embargo, no pareció tanto una protesta sino más bien un reclamo reservado de parte de los trabajadores, quienes también exigieron que Google se tome más en serio las acusaciones sobre el acoso sexual dentro de sus oficinas. Asimismo, muchos asistentes denunciaron la desigualdad de género en los cargos ejecutivos, algo que evidentemente empaña la reputación de la compañía.

Por otra parte, un grupo de trabajadores de Google que protestaron en Londres dijeron a The Telegraph que la compañía tenía un alto nivel de desigualdad salarial en cada una de sus alas administrativas. Finalmente, se propuso poner fin a la política de Google que impide a los empleados demandar los casos de acoso sexual.

Más en TekCrispy