Luego de que Flickr, un popular sitio web donde los usuarios compartían sus fotografías y videos, fuera adquirida en abril por SmugMug, muchos pensaron que la plataforma había llegado a su final, sin embargo, la firma ha anunciado una serie de cambios en pro de continuar con el proyecto.

Almacenamiento gratuito

Flickr, ha reducido el almacenamiento gratuito a 1,000 fotos, un límite que estableció según previas observaciones de los usuarios actuales y que según mencionan no afectará en lo más mínimo, ya que, la mayoría de los registrados cuentan con menos de 1,000 fotos en la plataforma.

Novedades para usuarios Premium

La segunda es que ahora los miembros Pro podrán elegir entre un plan mensual o anual. Los mismos tendrán un costo de USD $ 5.99 y USD $50 respectivamente.

Esta membresía Pro incluye almacenamiento de fotos ilimitado, una experiencia sin publicidad, estadísticas avanzadas, copia de seguridad automática a través de Auto-Uploader y descuentos de Adobe, Blurb, SmugMug y Priime.

Nuevos cambios llegarán a Flickr

Parte de esta renovación también se centra en los problemas que la firma trae arrastrando, como: el spam, el servicio de atención al cliente y el uso del inicio de sesión de Yahoo.

En este sentido Flickr se ha asociado con Sift y la firma de ciberseguridad HackerOne para probar continuamente sus sistemas de defensa.

También contará con una sección ampliada de autoayuda y un nuevo departamento de Confianza y Seguridad.

Además de introducir un nuevo y completo sistema de inicio de sesión, que será implementado a principios de 2019 y que, permitirá registrarse con cualquier dirección de correo electrónico, no solo con una cuenta de Yahoo.

Flickr también ofrecerá soporte completo para perfiles de color, mejoras en el proceso de carga de fotos que ahora será más rápido y, soporte para resoluciones de fotos de hasta 5K (5120 x 5120), es decir, 26 megapíxeles, 6 veces más del máximo actual de 4 megapíxeles.

Más en TekCrispy