Estado SSD

El avance de la tecnologia nos está haciendo presenciar en este momento, como los discos duros están siendo desplazados por los discos solidos. Las mejoras que trae estos últimos en cuando a rendimiento son muy superiores a sus antecesores. Tomando en cuenta que la velocidad de lectura y escritura del dispositivo es enorme en comparación al disco duro, es normal que en estos momentos el mercado se encuentre en plena migración. Sin embargo no todo va de maravillas con los discos solidos, puesto que su periodo de vida útil suele ser mucho menor al de un disco convencional.

Esto podría generar algunos dolores de cabeza, considerando que no sabemos cuando podría fallar el disco o en que limite de almacenamiento empieza a generar problemas. Por esa razón hoy te traemos 3 aplicaciones que puedes usar para verificar el estatus de tu SSD.

Crystal Disk Mark

Estado SSD

Esta aplicación está facultada para mostra el estado de salud de tu SSD, junto a otro conjunto de información información importante. Sin embargo, el dato mas relevante de toda la interfaz esta identificado como “Health Status”. En caso de no existir problemas con tu SSD, este campo mostrará la palabra “Good”. Dependiendo del modelo del disco es posible visualizar cuantos datos se han escrito y un porcentaje acompañando el estatus de salud.

Para probarla sigue este enlace.

Open Hardware Monitor

Estado SSD

Con esta aplicación podremos observar datos acerca de otros componentes además del SSD. Sin embargo, lo que nos ocupa es el disco solido y en ese sentido solo debemos hacer click en el signo “+” que lo acompaña en la interfaz para que se despliegue la información. Open Hardware Monitor mostrará un porcentaje de vida restante en tu dispositivo. De modo que, mientras mas alto sea el valor, el disco manejará mayor tiempo de utilidad.

Descargala desde aquí.

SSDLife

Estado SSD

SSDLife tiene un mecanismo muy sencillo y sin muchos adornos. Para usarla simplemente desde descargarla desde este link y al ejecutar mostrará  un mensaje indicando el estado en el que se encuentra el disco solido. Por otra parte, es posible realizar un test S.M.A.R.T para vigilar otros aspectos del SSD.

Más en TekCrispy