Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, dio a conocer la hoja de ruta para el lanzamiento de Ethereum 2.0, descrito por él mismo como un “conjunto coherente”. El anuncio fue dado durante una presentación magistral en la conferencia Devcon4, en Praga, este miércoles 31 de octubre.

Este proyecto ha sido apodado como “Serenity” y a su vez está conformado por otros proyectos en los que se encuentran involucrados desarrolladores de la red Ethereum, desde el año 2014. A propósito de ello, Buterin explicó que:

“Ethereum 2.0 es una […] combinación de un montón de características diferentes de las que hemos estado hablando durante varios años, investigando durante varios años, construyendo activamente durante varios años que finalmente están a punto de unirse en un todo cohesivo”.

Se ha debatido durante largo tiempo el potencial de las actualizaciones a añadir a la red, y de hecho, estas se han visto retrasadas con el fin de afinar detalles referentes a la destreza técnica de la misma.

Serenity se constituye de un conjunto de mejoras del protocolo. Estas incluyen un algoritmo de prueba de extracción, y el proyecto Casper que propone mejorar la escalabilidad por medio del proceso de fragmentación. Además de ello, el cofundador que trabajó con Buterin en el desarrollo de la norma ERC-20 en el 2015 señaló que se introducirá una nueva forma de realizas ICOs en que se pueda proteger a los inversores.

Por supuesto, antes de que se anuncie de manera la forma la fecha exacta para su lanzamiento, los desarrolladores realizarán algunos últimos ajustes, de acuerdo a la información dada por Buterin en la conferencia. Entre ellos, son dignas de mención las especificaciones de protocolo de estabilización y las redes de prueba entre clientes, que compre una red de prueba con mínimo dos implementaciones del nuevo Ethereum 2.0. Además de ello, el cofundador del gigante éter ha destacado que dichas actualizaciones se han demorado en aras de hacer un trabajo eficiente, evitando lanzamientos demasiado prontos como ocurrió con Ethereum 1.0.

Finalmente, con respecto a si en verdad se llevarán a cabo dichos cambios, Buterin se mostró más discreto y solo dijo que “realmente no estaba tan lejos”.

Más en TekCrispy