La tecnología blockchain se está moviendo a pasos agigantados y nada mejor que Google para constatarlo. La información provista por las últimas tendencias de búsquedas en Google sugiere que la población se ha volcado más hacia la tecnología ledger distribuida, que hacia las propias criptomonedas.

Google Trends indica que la palabra Blockchain ha sobrepasado a la de criptomonedas desde las cifras mostradas el pasado septiembre del 2017.

Aunque en términos de mención dentro del espectro descentralizado, la palabra ‘Bitcoin’ ha sido la más buscada, de hecho es 10 veces más popular que ‘blockchain’ y ‘criptomonedas’.

Cabe destacar que estas tendencias tan solo indican la popularidad en lo relativo a las búsquedas dentro de Google, no incluye otros navegadores o su opinión pública fuera de la red.

En este sentido, de acuerdo con Google:

Los números resultantes se escalan en un rango de 0 a 100 según la proporción de un tema a todas las búsquedas en toda [la otra variedad de] temas.

Esto demuestra, una vez más, la versatilidad que la tecnología Blockchain y su adaptabilidad en los distintos sectores del mercado, lo que atrae la atención de la población, especialmente en las redes sociales.

Asimismo, los partidarios de la tecnología en Blockchain argumentan que los avances con ella permitirán obtener no sólo una reducción en los costos de documentación, en cualquier servicio integrado, sino una mejoría en los tiempos de transacción, y una aplicabilidad para el registro de un sinfín de datos que llevarán al mercado hacia un terreno más inclusivo, justo y efectivo.