El director financiero de Apple, Luca Maestri, ha revelado durante el balance de las ventas del cuatrimestre del año que la firma ya no mostrará la cantidad de equipos iPhones, iPads o Macs vendidos durante el periodo.

Esta decisión se suma a la planteada anteriormente por la firma, donde anunciaron que no informarán sobre el estado de las ventas de sus dispositivos más pequeños.

Actualmente entre los dispositivos que categorizan como: “Otros productos” se encuentran: el Apple Watch, los AirPods y HomePod.

Según apunta Maestri, este balance no representa para la firma una fortaleza o debilidad de algún producto Apple, sino que forma parte de los objetivos de la marca y como tal serán reservados.

No es representativa de la fortaleza subyacente de nuestro negocio. Una unidad de venta es menos relevante hoy de lo que era en nuestro pasado. El aumento de ventas de unidades sigue siendo una parte clara de los objetivos de Apple.

Maestri respalda esta decisión mencionando que la competencia tampoco ofrece cifras de ventas por unidad en sus informes de ganancias.

Es importante destacar, que este anuncio llega luego de que el porcentaje de ventas unitarias del iPhone se mantuviera sin cambios desde hace un tiempo a pesar de los incrementos en ventas  y aunque estas cifras no representen el desempeño comercial de Apple, estos números han sido utilizados por los especialistas a fin de calcular un promedio de ventas de las diferentes compañías tecnológicas.

Una decisión que resulta un poco increíble, ya que, Apple sigue siendo una de las compañías más exitosas a pesar de los altos y bajos que ha tenido en lo que va de año.

Más en TekCrispy