Un nuevo rumor difundido por el conocido analista de Apple, Ming Chi Kuo, ha sugerido que Apple actualizará la tecnología de reconocimiento facial FaceID en sus modelos de iPhone de 2019. Además, Kuo afirma que los iPhone y iPads que llegarán en 2020 contarán con una cámara que permitirá escanear objetos en 3D.

El analista asegura que la nueva generación de iPhone integrará un iluminador especial que permitirá identificar rostros de manera más eficiente, al reducir el impacto de la luz en cualquier entorno. Este sensor optimizado estará incluido en todos los modelos de iPhone del próximo año, que según una filtración previa del mismo Kuo, tendrán pantallas OLED y LCD según cada modelo. Según el informe del analista:

Creemos que Apple aumentará la potencia de salida del iluminador de inundaciones VCSEL para reducir los impactos de las luces invisibles del entorno con el fin de mejorar la experiencia del usuario de Face ID. El VCSEL de mayor potencia con mayor ASP necesita mayores requisitos de diseño y producción, mayor cantidad de materiales para el diseño de conjuntos y mayores tiempos de prueba. Por lo tanto, la cadena de suministro de VCSEL puede agregar un valor más alto.

Sin embargo, la afirmación más llamativa que hizo Kuo en su informe tiene que ver con la posibilidad de que Apple lleve la cámara 3D Time of Flight (ToF) a los modelos de iPad que llegarán en 2019, expandiéndola a los iPhone de 2020. Sin embargo, el analista confía en que la tecnología llegará a los iPhone con total seguridad en un par de años.

Esta tecnología permitiría a los usuarios capturar imágenes en 3D que luego se reflejarán en la pantalla de su dispositivo, y que podrán editarse mediante el Apple Pencil. Evidentemente, se trata de una experiencia que aumentará la productividad para usuarios dedicados a tareas de diseño en el iPad.

En el caso de los usuarios de iPhone, esta cámara 3D permitiría obtener mejores experiencias de realidad aumentada y mayor calidad fotográfica en el smartphone. Sin embargo, Kuo considera que antes de que esta tecnología pueda cumplir las expectativas de Apple, los de Cupertino deben contar con un dispositivo 5G, gafas de realidad aumentada y que el mapa de Apple esté mejorado en relación a su base de datos.

Más en TekCrispy