Windows 32

Siempre genera un poco de confusión hablar acerca de Windows en 32 y 64 Bits. Generalmente se le presta poca atención a este apartado hasta el momento en que queremos instalar alguna aplicación no compatible con 32 Bits o a la hora de hacernos con más de 3GB de memoria RAM. Esto deja en evidencia que muchos usuarios no se encuentran al tanto de las limitaciones que implica contar con Windows de 32 Bits. Cabe destacar que, en la actualidad, según una encuesta de Steam, el porcentaje de usuarios que ocupan Windows de 64 Bits es mucho mayor que del 32 Bits.

En ese sentido, si eres usuario de la arquitectura en 32 Bits, hoy te vamos a mostrar 4 tareas que no puedes llevar a cabo desde esta version del sistema operativo.

Disfrutar de algunos videojuegos

Los juegos de video consumen una cantidad de recursos gigantesca, necesarias para su correcto funcionamiento. En ese sentido, cualquier juego en nuestros días exige más de 4GB de memoria RAM que no tendrás disponible en tu equipo con Windows de 32 Bits, de modo que debes migrar.

Manejar mas de 3,25GB de memoria RAM

Windows 32

La versión de 32 Bits de Windows ocupa mucho menos espacio que la de 64, sin embargo, con ella no podrás manejar más de 3,25GB de memoria RAM. De manera que, si tienes esta versión en un equipo con 10GB de RAM, por ejemplo, solo se estarán disponibles 3,25GB.

En ese caso, para aprovechar la totalidad de la memoria RAM instalada debes migrar a la versión de 64.

Usar software de 64 Bits

Windows 32

Con el pasar del tiempo el software se va volviendo más exigente, requiriendo mayor cantidad de recursos para su funcionamiento. Ese es el caso de programas como Photoshop o Premiere, que necesitando 4GB o más para su funcionamiento, se hace compatible únicamente con las versiones de 64 Bits del sistema operativo.

En ese sentido, si requieres el uso de aplicaciones en cuyos requerimientos estén presentes más de 4GB de memoria RAM, será necesario la instalación de la versión en 64 Bits.

Usar los controladores más recientes de AMD y NVIDIA

Windows 32

Siguiendo el orden de ideas anterior, el software cada vez se vuelve más exigente y este también es el caso de los controladores. En ese sentido, compañías como AMD y NVIDIA han decidido dejar de dar soporte a las versiones de 32 Bits, desarrollando software únicamente compatible con Windows de 64 Bits.

De modo que, si requieres la instalación de algún driver de estas marcas debes cambiarte a Windows 64 Bits.

Más en TekCrispy