Metamask

MetaMask, el servicio de billetera de criptomonedas y aplicaciónes descentralizada (dApp) de Ethereum ha anunciado el lanzamiento de su plataforma para dispositivos móviles.

Recordemos que MetaMask funciona como una extensión para navegadores como Chrome, Firefox y Brave.

El anuncio se hizo en el marco del DevCon; una importante conferencia centrada en Ethereum celebrada en Praga, República Checa. Está organizada por grandes conglomerados y empresas líderes en criptomonedas, como EY, Microsoft, ShapeShift, Santander, Blockfolio y Wanxiang.

El anuncio fue realizado por Joseph Lubin, fundador y CEO de ConsenSys, la empresa madre de MetaMask. Este, además, compartió detalles sobre su nuevo producto. Una de esos avances que los usuarios podrán ejecutar varias dApp, como CryptoKitties, conectando la Wallet a la dApp.

Hay que destacar que, MetaMask, que se lanzó a principios de 2016, se ha convertido en la billetera para usuarios de tokens de Ethereum y ERC20, principalmente debido a su capacidad de manejar varias solicitudes de aplicaciones descentralizadas (dApp).

Según la empresa, durante años, muchos de sus usuarios le solicitaron una Wallet para smartphones. Y es que, desde principios de 2014, los usuarios de las criptomonedas han favorecido las billeteras móviles en lugar de las billeteras basadas en la web debido a varias ventajas respecto a la seguridad. Como, por ejemplo, la presencia de un entorno de ejecución confiable (TEE, por sus siglas en inglés).

Esta es la razón por la que los teléfonos inteligentes tienen una ventaja sobre las computadoras portátiles y de escritorio para las billeteras de criptomonedas: sin los beneficios del TEE basado en hardware, las claves personales son más vulnerables.

Sin embargo, hay una advertencia importante: un ingeniero desarrollador de monederos puede elegir simplemente almacenar las claves en el almacenamiento interno normal del teléfono, en cuyo caso hay poca protección adicional contra el uso de la plataforma para teléfonos inteligentes.

Más en TekCrispy